Locales

Elías Fernández, el paragüero: El arte de mantener vivo un oficio

Don Elías habló con Fénix. Tiene 87 años y toda una vida de hacer y arreglar paraguas de manera artesanal. Su local es uno de los únicos comercios hoy en día que continúan en el rubro.

Miércoles 18 de Julio de 2018

111090_1531941548.jpg

16:13 | Miércoles 18 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Elías Fernández tiene 87 años, con más de 70 de paragüero, es español, de Orense. Llegó a Buenos Aires el 16 de enero de 1950 en un barco de nombre Tucumán que 18 días antes había dejado Galicia. “El Tucumán había trasladado heridos durante la Segunda Guerra y entonces, en sus largos pasillos al vaivén del mar, llevaba a cientos de inmigrantes españoles” comentó.

Con apenas 18 años llegó a la Argentina escapando del servicio militar. Aceptó la carta de llamada de un tío y vino a probar suerte al país. Tras cinco años de trabajo en la Papelera Argentina, les dijo a sus primos que quería ganar más plata, que le prepararan un atado de paraguas para vender por la calle. Ese, dice que fue su primer trabajo con los paraguas, relató Elías.

Su local es uno de los únicos comercios hoy en día que continúan en el rubro. La Paragüería Víctor queda en Independencia 3701 y se llama así en homenaje al único hijo de Elías.

Aquí la nota completa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA