Locales

Florencia Ruarte, mamá de la nena abusada: “A mí nunca me dijeron los médicos que fue abusada, se lo dijeron al padre”

Radio Fénix dialogó con Florencia, la madre de la niña abusada y expresó que cuando la nena ingresó no tenía signos de haber sido abusada “yo la bañe, sé en qué estado la deje” dijo; además lanzó que los médicos nunca le dijeron nada del “abuso".

Jueves 19 de Julio de 2018

111145_1532018932.jpg

13:45 | Jueves 19 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al dialogar con Florencia, se notó la frialdad en sus palabras y dijo “la nena sigue igual, ayer le dieron el parte al padre y a la abuela y no me lo querían dar a mí”. Comenzó contando

Luego trato de “limpiar su imagen” y lanzó contra su ex suegra: “Voy a desmentir a la madre del padre de mi hija, ella nunca me ayudó y el padre nunca se preocupó, él tiene problemas de adicciones”.

Contó sobre cómo se dieron los hechos: “Yo la traje a ella porque tenía fiebre y no me querían atender, me dijeron  que me iban a llamar por la pantalla, en ese momento le agarró convulsiones en la guardia, la entubaron y la internaron”

Florencia lanzó que desde el nosocomio, nunca le avisaron que la niña tenía signos de haber sido abusada: “A mí nunca me dijeron nada, ellos debían higienizarla y darse cuenta de que estaba abusada” y agregó “Ellos me decían que ella ingresó por la crisis y que tiene neumonía y después que fue abusada y ahora me dicen que tiene un virus en la sangre”.

Se le consultó sobre sus dichos y afirmó “A mí nunca me dijeron los médicos que fue abusada, se lo dijeron al padre”.

Al preguntarle porque el padre tenía la tenencia de la niña Florencia dijo: “A mí me denunció en Asuntos Juveniles que yo la pegaba y la maltrataba, le dieron la custodia a él, entonces me fui a vivir al barrio urbanos, estuve un mes sin ver a mi hija”.

Contó que el padre la trajo al hospital dos veces convulsionando, “estando con él y viviendo en los ranchos mi hija convulsionó y la trajo el hasta el hospital”.

Dijo que su ex pareja consumía sustancias: “él tomaba, se drogaba y llevaba mujeres al rancho estando con mi hija”, y dijo que desmentía a la madre del papá de la bebé, “a él le dieron la guarda porque vivía con la madre”.

Al consultarle si nunca noto que tenía signos de haber sido abusada la mujer dijo “yo la bañe a ella, yo sé en qué estado la traje al hospital”.

Al hacer referencia de que la menor hace tiempo ingresó al hospital y según los médicos tenía una lesión vaginal, dijo: “yo nunca la traje a ella con ese tipo de problemas, de eso se tiene que encargar la justicia, porque dicen que hay  un supuesto abuso”.

Contó que “El médico me hizo ver una foto y tenía irritada la cola y que eso podía ser porque hacia caca dura”.

Al notar la frialdad con la que contaba, se le pregunto nuevamente si creía que podría haber sido abusada y dijo con tranquilidad “pienso que puede haber sido abusada, asique  que el que lo haya hecho que pague”.

Liliana, su ex suegra y madre del padre de la niña manifestó a este medio que creía que el abusador se podría encontrar en el entorno materno, a lo que Florencia dijo “que busque en el entorno de ella, porque el papá se la llevó a vivir con él”.

Al preguntarle si es verdad que tiene problemas de adicciones dijo: “yo no tuve jamás problemas con las drogas y me voy a hacer estudios para comprobar que no soy así, a mí me la sacaron a la nena, porque él me denunció que yo la golpeaba, me dijeron en Niñez y Adolescencia que yo no estaba apta para estar ella, pero el medico de esa área la vio a mi hija y no tenía golpes”.

Ante todo esto, ¿Por qué si el padre tenía la tenencia, la niña volvió con su madre?: “El padre me  entrego, después, a mi hija, me la entrego porque él dijo que no la podía tener, hacia juntadero en el rancho estando con mi hija y se drogaba, en el hospital estando con mi hija grave él se drogaba”. Expresó

Al no mostrar signos de bronca, al contrario más bien, frialdad se le consultó que sentía por esta situación y muy livianamente dijo: “Tengo mucha bronca el que le hizo esto a mi hija tiene que pagar, a mi hija nunca la deje sola, siempre anduvo conmigo, asique no sé”.

Florencia remarcó que su pequeña no usa pañales, “Ella no usa pañales, me avisa cuando quiere ir al baño, pero cuando yo la bañe no tenía nada”

¿En cuánto a la sutura vaginal en el 2016?, “No tengo información de eso, ella no tiene heridas visibles, por eso pedí el historial clínico en el hospital pero no le encuentran”. Dijo  

¿El origen de las convulsiones? “es porque nació prematura desde que nació tiene convulsiones, estuvo medicada, pero yo nunca le saque la medicación, fue  Liliana (abuela paterna) la que me dijo que le deje de dar la medicación porque se le había caído el ojo, la vio la neuróloga le dio un jarabe que era para las convulsiones, ahora no me acuerdo como se llama ese remedio”. Contó.  

Juana Contreras, bisabuela de la niña, contó otra versión de los hechos, dijo “Yo la traje a la nena al hospital, yo vivo en el barrio de Virgen de Los Cerros 1 y en ese  trayecto de mi casa hacia el hospital nunca tuvimos contacto con el padre de la nena”

En cuanto a cómo llego la niña al hospital dijo “Yo la desvestí a la nena porque esta con más de 40º de fiebre,  yo golpee la puerta porque no me querían abrir y atender”.

Dijo que en esa mañana salieron con Florencia y la bebé al centro y que todo parecía normal: “A la nena esa mañana no se le veía nada anormal, nunca le vi lesiones en la colita, lo único que  seca de vientre desde que nació y por eso se podría tener lastimada la colita”.

Con respecto al abuso dijo “se puede pensar de todo, yo le voy a ser sincera tengo hijos adictos que pueden ser una lacra pero de ahí a ser abusadores no”, se defendió.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Cintia

| Sábado 21 de Julio de 2018

Es todo muy raro, no voy a jusgar a nadie, solo la justicia se hará cargo de jusgarlos. Dios es grande. Espero que la pequeña se recupere pronto.

Liliana Inés ferrer

| Sábado 21 de Julio de 2018

A ora es culpa de todo y no del.wue lo hace si uno toma droga es por que le gusta nadie lo manda hacer cosas que ni tiene que hacer por que tiene que estar el estado para todo y no hacernos cargo de lo que hacemos cargo de lo que hacemos .dejemos de esperar que todo no vengas de arriba y no hacernos cargo de lo que hacemos

Ana luz

| Viernes 20 de Julio de 2018

Muy mal hecho de estar poniendo los sentimientos de una persona.. ustedes q saben si uno es frío o es caliente.. cada uno demuestran su personalidad q tiene. Y contar las cosas tranquila no significa ser fría.. están mal ustedes fénix.. aprendan a redactar y a escribir.. besos

mamarachos

| Viernes 20 de Julio de 2018

Es culpa de los médicos que compran titulos, o los obtienen con su cuerpo, es culpa del gobernador que dejó que la rioja se convierta en "droga libre para todos", y la sociedad....y los padres.

oscar

| Viernes 20 de Julio de 2018

ella sabe quien fue si convive con los tios primos y hermano que son violadores en el mismo barrio donde vive saben quienes son averiguen investiguen quien sons los CONTERAS Y RUARTES ya vana ver como sale un monton de cosas d estos lacras mala vidas choros drogones de

piter

| Viernes 20 de Julio de 2018

Van a pagar todos tarde o temprano van a pagar HDP.

Jorge

| Viernes 20 de Julio de 2018

Culpa de los medicos que no la quieren atender. Culpa de los medicos que no se dieron cuenta antes. Culpa de los medicos que perdieron la historia clinica (la historia en el materno es electronica, por ende jamas se pierde). Culpa de los medicos tiene convulsiones y neumonia. En fin, imvestiguen a los medicos que ahi seguro encuentran al abusador tambien. Siempre la misma escoria, basura de gente.

Investigen

| Viernes 20 de Julio de 2018

Tienen que estar detenido padre y madre de la nila

Marta

| Viernes 20 de Julio de 2018

Pobre beba donde fue a caer ninguno sirve para tener la tutela de ella como puede ser que la abuela siendo enfermera le diga que no le de la medicación prescritos por la neurología vamos señora usted es muy culpable también no se haga

indignada

| Viernes 20 de Julio de 2018

Hdp maldita si la bb estaba con vos sabes quien fue el maldito ya tienen q llevarla presa q espperan???q le hagan cosas peores q a la bb ya veran como hablara sabe esta maldi

Claudia

| Jueves 19 de Julio de 2018

No puede ser q ni un pelo se les mueva que clase de monstruos son....las dos partes... Lo unico que pido a dios q todo esto salga a la luz.. Por ese angelito...

Maru

| Jueves 19 de Julio de 2018

Esta mujer no se merece llamar madre.que frialdad.no entiendo xq Dios le da hijos a mujeres como esta hasta la palabra mujer le queda grande.ojala le quiten esa bebe y puedan conseguir una flia que la cuide y la quiera

Erika

| Jueves 19 de Julio de 2018

Tanta ley de aborto.. y que van hacer con los violadores.? Últimamente están saliendo muchos a la luz... Y los q no hablan, y se callan por miedo o vergüenza.?? Que vallan presos y se les Corte el miembro los q violadores.... Y prisión para las madres q tapan esos abusos. 😡

mamá

| Jueves 19 de Julio de 2018

Hdp te haces llamar madre.ni te importa tu bebe.Dios quiera que te hagan cosas peores para q sientas lo q sintió la bebe.no tenes perdón de Dios.alta turra sos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA