Sociedad

Aborto: qué se propone en el Proyecto que busca conciliar posiciones

Hay posiciones firmes en contra de la despenalización en todas sus formas, pero hay algunos legisladores que estarían dispuestos a votar a favor si realizan algunas modificaciones.

Viernes 20 de Julio de 2018

111241_1532106413.jpg

14:06 | Viernes 20 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con 13 senadores que aún no dieron a conocer cuál será su posición en el voto, hoy en la Cámara Alta gana el no. En ese marco, tres legisladores cordobeses presentarán un proyecto de Ley que pretende buscar una postura más conciliadora entre la iniciativa aprobada en Diputados y la postura de algunos de los que se oponen.

El proyecto de los senadores Carlos Caserio del PJ, Laura Rodríguez Machado del PRO y Ernesto Martínez del Frente Cívico de Córdoba presentarán la semana que viene la iniciativa legislativa con algunas diferencia a la ya aprobada en la Cámara Baja el 14 de junio.

Actualmente, hay 31 senadores en contra, 27 a favor, 13 indecisos y una abstención. El mayor peso recaerá sobre aquellos legisladores que no se pronunciaron aún, ya que serán fundamentales debido a que si quienes se oponen obtienen 36 votos pueden rechazarlo.

Proyecto

La iniciativa legislativa prevé que el plazo para poder realizar la interrupción del embarazo sea hasta la semana 12 de gestación, a diferencia del proyecto aprobado en Diputados que indica que se podría realizar hasta la 14.

Otro de los temas que marcaba diferencias entre quienes están a favor de la despenalización, tiene que ver con la objeción de conciencia. A través de este proyecto, no impone imputación penal a los médicos que se nieguen a realizar el aborto.

Además, el proyecto propone que el Estado produzca misoprostol que se utiliza para inducir el aborto. Se prevé una partida presupuestaria para financiar la Ley y el envío de esa droga, que hoy cuesta más de 3 mil pesos, a los hospitales.

Se espera obtener dictamen el 1 de agosto en las comisiones, y poder llevar el debate al recinto el 8 de ese mes para que los senadores decidan si se despenalizará el aborto en la Argentina.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA