Internacionales

Merkel, contra la inmigración ilegal

Mientras la canciller alemana fija su postura, dos embarcaciones pusieron en peligro a más de 300 inmigrantes.

Viernes 20 de Julio de 2018

111248_1532107506.jpg

14:22 | Viernes 20 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a combatir la inmigración ilegal en Europa. "Europa será siempre más importante en nuestro futuro", dijo la canciller en una rueda de prensa antes de la pausa estival en Berlín. Merkel dijo que desea "administrar mejor la migración, combatiendo la inmigración ilegal pero también haciendo posible la inmigración legal de los países de origen".

En tanto, una barca con a bordo 160 inmigrantes africanos, entre ellos mujeres y niños, naufragó frente a Yemen, informaron funcionarios yemenitas de seguridad. Los funcionarios pidieron no ser identificados ya que no están autorizados a dialogar con los medios de comunicación. No se sabe aún si los inmigrantes lograron ser puestos a salvo. La barca había partido de Somalia con a bordo 100 somalíes y 60 etíopes.

No obstante Yemen este comprometido en una guerra, los inmigrantes africanos continúan llegando al país donde no autoridad que pueda impedirles viajar hacia los países más ricos situados en el Golfo Pérsico.

Al mismo tiempo, una embarcación que transportaba 150 inmigrantes y refugiados, presumiblemente sirios, naufragó al amanecer de este miércoles a 26 kilómetros de las costas del norte de Chipre. Una nueva tragedia en el Mediterráneo, esta vez en la zona oriental. Al menos 19 cuerpos fueron recuperados en el mar, mientras que entrada la noche las operaciones de los socorristas buscaban a unos probables desaparecidos.

Alertada por un alarma que lanzó un barco comercial que pasaba, en el lugar intervino la guardia costera turca con cuatro naves, una corbeta, un avión y un helicóptero, salvando a al menos 105 personas. .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA