Locales

Desmienten la falta de medicamentos en los Consultorios Integrales de Pacientes Trans

La Jefa del Servicio de Adolescencia del hospital Enrique Vera Barros, Andrea Dávico habló con Fénix, aseguró que no hay faltantes y explicó que sólo se entregan a pacientes “que están en seguimiento” y que han realizado los estudios correspondientes

Viernes 20 de Julio de 2018

111273_1532136522.jpg

22:22 | Viernes 20 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Andrea Dávico, Jefa del Servicio de Adolescencia del hospital Enrique Vera Barros, donde funcionan los Consultorios Integrales de Pacientes Trans, habló con Radio fénix y desminitió la falta de medicamentos en dicho consultorio. Aclaró que sólo se entregan a pacientes “que están en seguimiento” y que han realizado los estudios correspondientes.

“En este momento tenemos la medicación”, aseveró la profesional y señaló que los pacientes deben “cumplir con ciertos requisitos para otorgalres el tratamiento adecuado”. En este sentido, comentó que se les hace un estudio integral con posterior seguimiento. “No se les entregan a cualquiera”, remarcó.

Del mismo modo, explicó que junto al equipo interdiciplinario que trabaja en los consultorios, “queremos que los adolescentes trans no comiencen con cualquier medicación, sino que hagan la consulta y allí comiencen con el tratamiento adecuado, luego de realizarse los estudios correspondientes”, explicó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Jorge

| Lunes 23 de Julio de 2018

Veneno para rata en comprimidos les tienen que dar a los cosos esos.

Nanito

| Sábado 21 de Julio de 2018

Alguien me puede explicar es eso?

Laly

| Sábado 21 de Julio de 2018

Consultorios para pacientes trans???. Y por que no se atienden en los consultorios donde nos atendemos todos?. Ellos solos se discriminan

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA