Internacionales

Para Estados Unidos, el acuerdo entre la Argentina y el FMI le da "un respaldo de confianza" al país

La administración de Donald Trump ratificó su apoyo a la decisión del Gobierno de pedir un préstamo al organismo internacional. Además, sostuvo que los términos y el monto del préstamo "son más que suficientes" para la economía del país.

Sábado 21 de Julio de 2018

111303_1532208066.jpg

18:17 | Sábado 21 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) le da un "respaldo de confianza" a la Argentina. Además, sostuvo que los términos y el monto del préstamo "son más que suficientes" para la economía del país. Así el funcionario norteamericano ratificó al participar de la reunión de Ministros de Finanzas del G20 que la administración de Donald Trump respalda el pedido del préstamo preventivo que el Gobierno le hizo al organismo multilateral.

"Estamos a favor del préstamo del FMI. Obviamente, participamos y formamos parte de esa facilidad que se otorgó", manifestó Mnuchin. Y agregó: "Creemos que el financiamiento otorga un respaldo de confianza en el nivel de activos, que con suerte no necesitarán pero lo tienen".

Por otro lado el secretario del Tesoro norteamericano evaluó que por el momento no hay razones para que la Argentina pida más financiamiento y destacó las "oportunidades" que hay en el país. Según dijo, hay reformas en las que el Ejecutivo trabaja que "no quiere comentar públicamente" y aseguró que la manera en la que el Gobierno manejó la situación económica y el programa con el FMI "es alentadora".

Las declaraciones de Steven Mnuchin fueron en línea con las de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que también respaldó a la administración de Mauricio Macri y pronosticó que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020". Sin embargo, aclaró que "se debe alcanzar la meta de inflación".

Los ministros de Finanzas y directores de los Bancos Centrales de los países del G20 iniciaron una reunión en Buenos Aires en la que debatirán sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo. El encuentro en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) del barrio porteño de Recoleta se realiza a puertas cerradas y se extenderá hasta el domingo.

En la primera jornada, la discusión estará centrada en los "riesgos y oportunidades" de la economía global, con énfasis en el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA