Nacionales

Piden elevar a juicio oral a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por Los Sauces

Los fiscales del caso hicieron la petición al juez Ercolini. Junto con ellos incluyeron a demás funcionario de la gestión kirchnerista.

Jueves 02 de Agosto de 2018

112320_1533237637.jpg

16:19 | Jueves 02 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los fiscales Gerrardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron elevar a juicio oral a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner en el marco de la causa Los Sauces cumpliendo así con la siguiente instancia del accionar legal.

En la caso, a cargo del juez Julián Ercolini, se investiga el supuesto pago de coimas por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. A los Kirchner se los acusa por asociación ilícita “de carácter estable y permanente” en donde Cristina sería la principal responsable y su hijo el “organizador”.

También se solicitó la elevación a juicio oral de Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner; Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares, excontador de los Kirchner; y los hijos de Lázaro Báez.

La hipótesis que manejan los fiscales señala que Los Sauces habría sido utilizada para lavar dinero de coimas que pagaron a Báez y López, proveedores de obra pública predilectos de los mandatarios en la era K. Según se comprobó “una porción de lo que era sustraído al Estado Nacional – a través de la obra pública -  regresó a los expresidentes y a su núcleo familiar”.

De esta forma los casos por coimas durante el kirchnerismo siguen aumentando y los funcionarios, empresarios y hasta la propia familia de la exmandataria se complican aún más.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA