Locales

El Municipio apuesta por integración regional con el noroeste de Córdoba

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibió a su par de Villa de Soto, Córdoba Fernando Luna. En el encuentro se planteó la necesidad de articular un trabajo mancomunado para fortalecer las políticas en materia de producción, turismo y cultura.

Martes 07 de Agosto de 2018

112739_1533682140.jpg

19:46 | Martes 07 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La reunión se llevó a cabo en el despacho de Intendencia, en la mañana de este viernes, de la misma participaron: el Jefe Comunal riojano que recibió al Intendente del Municipio de Villa de Soto, Fernando Luna que viajó acompañado por la directora de Turismo María de los Ángeles Sosa y el presidente de la Mesa de Turismo, Sergio Villagra, además de la presencia del secretario General, Heber Sirerol.

Sobre ello, Paredes Urquiza sostuvo “con mucho agrado recibimos a nuestro colega de la localidad de Soto, a su equipo de trabajo que nos han venido a contar acerca de sus experiencias, de la realidad que se vive en su municipio, pero también para que podamos articular acciones que nos permitan crecer en forma conjunta en vistas de un futuro de la región que desde nuestro punto de vista debe trabajarse con una planificación adecuada que nos permita tener un crecimiento y un desarrollo sostenido a nuestros pueblos”.

Además, agregó “también acerca de los eventos que ellos van a desarrollar en este mes de agosto, que son muy conocidos, famosos y lindos en la zona, porque tiene un evento religioso, que es la fiesta de San Roque, que tiene una enorme convocatoria, a la cual nos vinieron a invitar, la cual agradecemos y hacemos extensiva a todos los fieles que seguramente son muchos, que tiene la provincia de La Rioja en general”.

Creo que el desarrollo turístico es uno de los polos de mayor atracción que debemos trabajar en forma conjunta- continuo- “para tener un desarrollo sostenido de la región porque el noroeste cordobés comparte con la provincia de La Rioja muchas características desde el punto de vista geográfico, productivo y también desde lo turístico, que debemos explotar de manera conjunta.” Al respecto, el Intendente especificó que esto forma parte de un esquema de trabajo que se propondrá y se trabajará con la dirigencia política del noroeste cordobés para tener un impulso verdadero y conseguir los fondos y recursos necesarios que se requieren.

Por su parte, el Jefe Comunal cordobés agradeció la hospitalidad del pueblo riojano y sostuvo “los felicito por la ciudad, está muy linda, se nota el cambio que se viene suscitando, a veces uno tiene la responsabilidad de estar gobernando y sabe que además con los recursos escasos hay que ser creativo y se nota que hay creatividad en la gestión que viene llevando adelante Alberto”.

Sobre el trabajo que se busca emprender afirmó que “adhiero al diagnóstico que vino haciendo el Intendente. Nosotros a pesar de pertenecer a la provincia de Córdoba, nuestro noroeste tiene bastantes similitudes geográficas y sobre todo en potencialidades, en características en lo que hace a la ciudad de La Rioja. Elaborando un plan conjunto de lo que es el desarrollo turístico y productivo de nuestra región, porque tenemos y entendemos también que el turismo sustentable y el cuidado de nuestro ambiente es un poco el horizonte que debemos visibilizar cada una de nuestras comunidades”.

Luna invitó a lo que será la fiesta patronal de San Roque que tendrá la comuna cordobesa afirmando “invitando a los riojanos que sabemos que disfrutan mucho de la música del cuarteto de la provincia de córdoba y que son asiduos visitantes de nuestra ciudad a la fiesta patronal, cuya parte religiosa se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto, cuando se hace la habitual misa y procesión desde las 16 horas, mientras que a partir del 16 al 20 de agosto, la parte más comercial, de los artesanos, gastronómica de lo que es nuestra festividad”.

Gacetilla de Prensa.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Maria

| Miércoles 08 de Agosto de 2018

como resta sirerol!!!! todo lo bueno que puede hacer paredes, en donde puede meterse sirerol, termina arruinado o bastardeado... que tipo mas nefasto!!! cuando van a entender que no sirve ni suma politicamente?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA