Internacionales

Desmantelan en Italia bandas que fracturaban huesos a indigentes para cobrar dinero a los seguros

Las víctimas solían ser abandonadas al borde de una carretera cerca de Palermo, donde falsos testigos describían el accidente a los servicios de emergencia

Jueves 09 de Agosto de 2018

112886_1533818715.jpg

09:43 | Jueves 09 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Unas once personas pertenecientes a dos bandas que reclutaban drogadictos, alcohólicos y personas con dificultades económicas para fracturarles brazos y piernas de tal manera de fingir accidentes y cobrar los seguros, fueron detenidas en Palermo, sur de Italia, informaron este miércoles las autoridades locales.

Entre los detenidos figura una enfermera que proporcionaba analgésicos a las víctimas para calmar los llantos y la desesperación en el momento de las fracturas provocadas con pesas como las que se emplean en los gimnasios, explicó la policía a la AFP.

Según la policía, las pandillas en realidad pagaban sólo entre USD 60 y USD 120 a las víctimas, incluso cuando las consecuencias de las lesiones las dejaban en silla de ruedas y durante meses incapacitadas.

El jefe de Policía de Palermo, Roberto Ruperti, confesó a la prensa que era la primera vez que se descubría un negocio criminal tan cruel. La investigación policial se inició después de que en enero del 2017 fuera descubierto un tunecino muerto con varias fracturas, al parecer atropellado por un automóvil.

“Los médicos legales descubrieron durante la autopsia que las fracturas no correspondían a un accidente, que no había rastros del automóvil y que las declaraciones de los peritos no correspondían”.

Entre los detenidos figura un perito de seguros, considerado el líder de una banda.

Con información de AFP

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA