Internacionales

Alquiló un Lamborghini en Dubai, acumuló 60.500 dólares en multas y escapó sin pagarlas

Un turista británico de 25 años le fueron impuestas 33 infracciones tras pasar solo cuatro horas al volante del bólido italiano

Jueves 09 de Agosto de 2018

112887_1533818939.jpg

09:47 | Jueves 09 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un turista británico acumuló USD 60.500 en multas de tránsito, tras alquilar por un día un Lamborghini Huracán en la ciudad de Dubai. El hombre no identificado de 25 años de edad alcanzó semejante suma tras pasar solo cuatro horas al volante del bólido italiano.

Según compartieron las autoridades de tráfico locales, el joven habría excedido el límite de velocidad en 33 oportunidades durante la madrugada del martes, llegando a alcanzar el doble del límite en algunas zonas.

Las infracciones solas representan USD 24.898 mientras que la nada despreciable suma de USD 35.753 deberá ser abonada para mover al vehículo del hotel donde ha sido abandonado, hasta el estacionamiento donde se acumulan los vehículos confiscados. Naturalmente, el conductor se rehúsa a pagar los USD 60.500 totales, fruto de su inconsciencia al volante.

El periódico The National reportó que el turista detonó todas las cámaras de velocidad en la popular vía conocida como Sheikh Zayed Road, con una velocidad máxima alcanzada de 240 kilómetros por hora.

La compañía rentadora dijo al periódico de propiedad estatal que el hombre que alquiló el vehículo deportivo había dejado su pasaporte como garantía. Además, compartieron que se niegan a reclamar el automóvil que todavía permanece en la zona de valet parking de un lujoso hotel, dado que temen que si lo hacen tendrán que pagar por las multas.

"No estamos en condiciones de pagar esa suma en caso de que el auto sea confiscado por las autoridades" aseguraron sus propietarios. "Es total responsabilidad del turista" dijo Faris Mohammed Iqbal, uno de los perjudicados.

"No intentaré recuperarlo dado que una vez que lo haga, tendré que entregarlo a la policía" agregó el dueño de la rentadora. "¿Entonces quien pagará por las multas? Nosotros no lo haremos, es su culpa y él debería hacerse responsable" explicó.

La firma a cargo del alquiler del súper deportivo ha contactado a la embajada británica en Dubai para informarles que tienen en su posesión el pasaporte del infractor, todo esto para evitar que lo denuncie como perdido para poder escapar del país sin pagar sus multas.

Las penas por exceso de velocidad son notablemente altas en Dubai y gracias a ello, los conductores suelen respetar los límites a rajatabla.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA