Locales

Juan Luna, sobre los últimos casos de abusos a niños en la provincia: “Tenemos que ser más duros en cuestiones de derecho penal pero más ambiciosos en avance social”

Lo dijo el Ministro de Educación en comunicación con radio fénix. Sostuvo que es una problemática social y política, “somos una sociedad de gente buena y de repente pasa esto y nos trastoca los cimientos de nuestras vidas.”, reflexionó.

Jueves 09 de Agosto de 2018

112897_1533827635.jpg

12:10 | Jueves 09 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luna fue consultado sobre los últimos hechos delictivos en la provincia que involucran a niños de nuestra provincia y opinó que “es un problema social y político, hace falta un estado más presente y una sociedad más comprometida”.

Manifestó que “somos sociedad de gente buena y de repente pasa esto y nos trastoca los cimientos de nuestras vidas. Espero que tengamos capacidad de reacción y que no perdamos la inocencia”.  

Aseguró, “Tenemos que ser más duros en cuestiones de derecho penal pero más ambiciosos en avance social. Es un gran desafío de mantener la bondad que siempre nos ha caracterizado” y finalizó diciendo, “la escuela es fundamental, nuestra escuela primaria ocupa 4 horas en la vida del chico, después hay 20 horas fuera, duerme 8 y nos quedan ocho horas, allí la educación y desarrollo social debe estar presente. El niño exige transmisión de valores, revalorizar el rol de la familia, del barrio de la escuela, del docente”.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Docente

| Jueves 09 de Agosto de 2018

Antes también ganamos menos y mucho menos que hoy,pero seguíamos a nuestros alumnos y nos contactabamos con las familias hasta los días sábados que era cuando visítanos sus domicilios.Detectabsmos problemas y podíamos hacer algo o mucho por los niños.Hoy todo eso se perdió.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA