Nacionales

Norberto Oyarbide amplió su declaración ante Stornelli y aportó más datos sobre "los aprietes"

El exjuez había dicho que quería arrepentirse, pero finalmente terminó completando su indagatoria. Qué dijo sobre el patrimonio de los Kirchner.

Jueves 09 de Agosto de 2018

112931_1533854326.jpg

19:36 | Jueves 09 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exjuez federal Norberto Oyarbide se reunió el jueves con el fiscal federal Carlos Stornelli para solicitarle declarar como "imputado colaborador" en la causa por los "cuadernos de las coimas" durante el kirchnerismo.

Lo hizo luego de que aseguró públicamente que tenía más datos para aportar, pero que temía por su vida. A diferencia de ayer, cuando habló con la prensa, el exmagistrado volvió a su casa sin pronunciar una sola palabra.

 

A la salida, su abogado Edgardo Cantore explicó: "El doctor reconoció que en una sola ocasión se reunió con 'Jaime' Stiuso y Javier Fernández, pero no le pidieron fallar de una manera ni de otra sino con celeridad. Habría que preguntarle a él por qué no lo denunció antes. De todas maneras, actuó conforme a derecho, pero el juez que salga sorteado podría ordenar reabrir la causa".

Así, el letrado aseguró que Oyarbide actuó correctamente cuando investigó el patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner a pesar de la presión del exjefe de Contrainteligencia de la exSIDE y de siempre mencionado como operador judicial del kirchnerismo. "El doctor dijo ante la prensa que lo 'agarraron del cogote', pero ante el fiscal no porque no se arrepiente de nada", insistió ante TN.

Las idas y vueltas de Oyarbide

El miércoles, Oyarbide se presentó ante el juez Bonadio y manifestó ante la Justicia que el exespía Stiuso y el exoperador Fernández lo presionaron para cerrar el expediente sobre "enriquecimiento ilícito" de los Kirchner.

"Por esa resolución, hubo personas cercanas al presidente Kirchner y a su mujer que me reclamaban una rápida resolución del caso", es lo que declaró ante el magistrado, según pudo saber TN de fuentes judiciales.

 

Tras sus explosivas declaraciones, este jueves, Oyarbide, llorando, pidió públicamente volver a declarar y aseguró que teme por su vida. "Yo querría que Bonadio me mande a buscar a mi casa, ¡Por Dios! Quiero ir, ampliar todo esto, no tengo problemas, ahora me voy a tomar un plato de sopa", sostuvo en conversación con Baby Etchecopar en Radio 10.

Lo hizo luego de aclarar que, en realidad, Stiuso y Fernández respondían a Kirchner: "Ellos eran empleados de una persona que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la presidenta".

"Yo sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa era la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él se murió, ¡mirá qué desgracia!", completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA