Sociedad

El enigmático mensaje del papa Francisco, tras el rechazo al aborto legal en el Senado

Sin mencionar el resultado en el Congreso, el Sumo Pontífice se refirió al "poder de la pequeña semilla".

Jueves 09 de Agosto de 2018

112942_1533858665.jpg

20:48 | Jueves 09 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No escribió las expresiones "aborto", "rechazo" ni "niño por nacer". Tampoco habló del 38-31 en el Senado. Muchos menos de "las dos vidas. Sin embargo, el papa Francisco publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter que bien podría relacionarse con el rechazo al proyecto de legalización del aborto en la Argentina, su Argentina. 

"El Reino de Dios crece en el mundo de forma misteriosa, sorprendente, con el poder de la pequeña semilla", publicó Francisco en su cuenta de Twitter, sin mayores referencias... Lo hizo unas horas después de que se conociera el resultado en el Congreso, cuando ya amanecía en el Vaticano. 

El Reino de Dios crece en el mundo de forma misteriosa, sorprendente, con el poder de la pequeña semilla.

 

En reiteradas oportunidades, el Papa había sido muy crítico con el proyecto de despenalización, lo que despertó fuertes cuestionamientos por parte de los activistas "verdes". 

Una de sus intervenciones más polémicas ocurrió dos días después de la media sanción en Diputados, cuando dio un duro discurso sobre el aborto, al que calificó de "moda" y lo comparó con "lo que hacían los nazis para cuidar la raza, pero con guantes blancos". 

"Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", había sostenido Jorge Bergoglio.

En este sentido, la Iglesia tuvo una activa participación a lo largo del debate. De hecho, acompañó una marcha hacia la Quinta de Olivos y organizó otra multitudinaria en el Obelisco. Incluso el arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, aseguró que la interrupción voluntaria del embarazo "es dramática" y es un camino "sin salida". 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

PEDRO

| Viernes 10 de Agosto de 2018

ES UN MENSAJE EVANGELICO...DE HECHO ES MUY SIMILAR AL DEL EVANGELIO DE HOY...LO DIJO JESUS HACE 2000 AÑOS Y HOY ES TAN VALIDO COMO ENTONCES!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA