Deportes

¿Por qué cada vez hay menos lugar para Tevez en este Boca?

Con Zárate afianzado y Ábila goleador, se achican las posibilidades del Apache en el equipo de Guillermo. ¿Jugará como titular en la Superliga?

Jueves 09 de Agosto de 2018

112944_1533859062.jpg

20:54 | Jueves 09 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Salió en los últimos tres partidos oficiales del semestre pasado (Unión, Talleres y Alianza Lima). Hizo una pretemporada exigente en Estados Unidos y empezó la segunda parte del año sentado en el banco. Con Alvarado, por la Copa Argentina, jugó 20 minutos de un partido definido y marcó un gol de penal. Contra Libertad, bajo la lluvia en la Bombonera, saltó a la cancha para disputar cuatro minutos de los octavos de final de la Libertadores. No hubo gestos ni caras largas, pero la pregunta nace: ¿Hay lugar para Tevez en este Boca?

Para el técnico, Carlitos representa un futbolista de jerarquía pero que hoy tiene una competencia que está con un nivel superior al suyo: Mauro Zárate. Cuando lo sacó en partidos consecutivos en el semestre anterior, no tenía a mano un reemplazo de jerarquía. Lo fue a buscar en el mercado y al menos en este inicio, lo encontró.  "Como técnico tengo que hacer lo mejor para el equipo y eso también lo entiende el plantel, y entre ellos está Carlos (Tevez) y él lo sabe", expuso el Mellizo tras una victoria que no fue una más: hasta acá, Carlitos había sido decisivo en la Libertadores (su gol sobre la hora ante Palmeiras y su gran partido con Alianza Lima pusieron al equipo en octavos) y se sabe que en ese tipo de juego tiene un plus. "El problema son ustedes (por los periodistas) porque empiezan a especular, pero está todo bien", desactivó Guillermo, consciente que de lo que será un tema recurrente en el semestre, pese a que el nivel de Zárate demostró que lo suyo fue un acierto enorme.

¿Cuándo jugará el Apache? "Tenemos 22 jugadores y no sé quiénes son los titulares, todos tienen que estar preparados", fue el discurso de Guillermo. Si Tevez juega contra Talleres desde el comienzo, será un indicio de lo que se puede venir: un rol más protagónico en la Superliga. Sin embargo, el DT duda. Considera que es momento de afianzar y aceitar un equipo que recién empieza a conocerse. Habrá cambios, pero Carlitos podría seguir en el banco. Eso sí: la triple competencia lo llevará a la cancha mucho más de lo que se imagina. 

¿En dónde jugará cuando le toque entrar? En los amistosos de pretemporada, ante Alvarado y en la Copa, el ingreso del Apache fue por Ramón Ábila y no por Zárate, quien se luce jugando atrás del nueve de área. Pese a que Tevez repitió cada vez que pudo que no siente ser un hombre para hacerse cargo del ataque, para Guillermo puede ser una opción clave ahí con dos extremos bien rápidos a sus costados. Jugar atrás del nueve de turno y correr a Zárate a la izquierda es otra opción. Lo que ya no negocia Guillermo es que Tevez deberá adaptarse a lo que pide el equipo y no el equipo a lo que necesita él. Cuando regrese Darío Benedetto sus chances se achicarán un poco más.

 

Las charlas entre Guillermo y Carlitos al regreso de China pusieron en claro las cosas. Costó un semestre llevarlo a la práctica, pero ahora Tevez cumple con lo que en su momento afirmó: sumará desde el lugar en el que le toque ocupar. Entre sus íntimos saben que hizo un esfuerzo enorme para ponerse a punto en lo físico y él entiende que cada vez que entre tiene que aportar soluciones inmediatas. Quizá su función sea resolver partidos en menos tiempo antes que cargar con el peso de los 90 minutos. Por ahora, no reniega de eso aunque a su enorme trayectoria le cueste asimilarlo.

Lo que lo desvela a Tevez (como a todos en el club) es ganar la Copa. Incluso algunos en la intimidad sugieren que si la gana, colgará los botines y se retirará a fin de año pese a que tiene vínculo con Boca hasta diciembre de 2019. A nueve goles de ser el máximo goleador del club en la historia de la Copa (hoy ese sitio es para Román, con 25 gritos), Carlitos no ve en el horizonte un mayor desafío que ese. ¿Y si no gana el torneo? Quizá se quede a intentarlo por última vez, en lo que será también el último año de mandato de Daniel Angelici. ¿Le ofrecerán ocupar un cargo en la lista del oficialismo para las próximas elecciones? Es un rumor que empezó a instalarse en Brandsen 805.

 

A sus 34 años, Tevez sí logró hacerse fuerte en el grupo. Y desde su buena predisposición, contagió a varios. En Estados Unidos afianzó lazos por afuera de su amigo Wanchope Ábila y los festejos de gol con el banco de suplentes, las fotos con Pablo Pérez y Pavón, sumado al día a día con los cordobeses que comparten gusto por el cuarteto, su figura tomó ascendencia más allá de no portar la cinta de capitán ni tomar las decisiones que ello conlleva.

 

 La mirada de Paolo Goltz en las últimas horas fue un reflejo de lo que sucede en la mirada general. "Verlo a Tevez en el banco choca un poco hacia afuera. Sabemos la calidad de jugador que es y su categoría. Habla bien de él cómo se está comportando, hizo una pretemporada muy buena, está muy bien y entendió el rol que le toca", marcó del defensor en FM Late.

 

"Lo veo muy bien a Tevez, es un alivio tenerlo con nosotros y va a seguir dando mucho para este equipo.  Está demostrando ser un líder positivo. Ojalá que pueda compartir más minutos con él dentro del campo de juego", avisó Mauro Zárate, un competidor directo por un lugar. Y los mensajes del resto del plantel fueron en sintonía. Agradecen el día a día con un jugador de la idolatría de Tevez y también la tranquilidad con la que lleva adelante esa situación. Pero un lugar entre los titulares de Boca es otra cosa. Guillermo lo dejó en claro: "juegan los mejores". Tevez lo sabe.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA