Internacionales

Más de 450 heridos en una manifestación en Rumania

La protesta es en contra del gobierno socialdemócrata, al que se lo acusa de corrupto y de implementar medidas para evadir a la justicia.

Sábado 11 de Agosto de 2018

113073_1534006046.jpg

13:45 | Sábado 11 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En Bucarest, Rumania se registraron más de 450 heridos durante una manifestación en contra del gobierno socialdemócrata, el viernes por la noche. Gran parte de las personas afectadas recibieron atención médica, ya que inhalaron gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad, mientras otros manifestantes sufrieron contusiones.

Entre la lista de heridos, también se registraron 30 agentes de la policía, 11 de ellos debieron ser ingresados para su atención médica correspondiente.De esta manera, criticada por la oposición conservadora, la policía antidisturbios aseguró haber actuado "de manera gradual y proporcional", en respuesta a las acciones violentas de varias decenas de "ultras".

Asimismo, unos 80.000 rumanos se concentraron en la plaza Victoria de la capital, como forma de denunciar la corrupción del actual gobierno y el desacuerdo con la forma de gestión. Entre los manifestantes, había miles de expatriados que volvieron a su país expresamente para participar en esta protesta.

Por su parte, decenas de las personas presentes en la marcha, intentaron romper el cordón policial, lanzándoles piedras y botellas de agua. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad reaccionaron con gases lacrimógenos, antes de utilizar un cañón de agua para dispersar la concentración. Sin embargo, la respuesta de los efectivos parece no haber disipado las ganas de expresarse, ya que otra manifestación está prevista en Bucarest para este sábado al atardecer local.

Uno de los motivos del enojo de la gente, fue que, tras su vuelta al gobierno a finales de 2016, el Partido socialdemócrata impulsó una reforma judicial que, según la oposición, pone en riesgo la independencia judicial y permitirá a los dirigentes políticos evadir a la justicia. Esta medida provocó en febrero de 2017 una ola de manifestaciones sin precedentes en Rumania desde la caída del régimen de Ceaucescu en 1989.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA