Deportes

El nuevo formato de Copa Davis se someterá a votación

La Federación Internacional de Tenis busca una reforma del torneo más importante de tenis a nivel mundial, y se irá a votación para llegar a un acuerdo compartido entre las Federaciones.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

113414_1534344677.jpg

11:48 | Miércoles 15 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por un lado están los partidarios de un torneo más corto, menos obligatorio y más lucrativo y, del otro, los defensores de un formato centenario pero rechazado por las estrellas del tenis. La gran reforma de la Copa Davis, que divide radicalmente al mundo del tenis, se somete a voto este jueves en Orlando (Florida).

El nuevo proyecto de la Federación Internacional de Tenis (ITF) busca una reforma de la mítica competición internacional creada en 1990. La propuesta es hacer una fase final más corta reuniendo a 18 equipos, disputada durante una semana de noviembre, a modo de cierre de temporada. Además, la competición se centraliza en territorio neutral.

También se prevé, con la nueva fórmula, duelos de tres partidos - dos individuales y uno de dobles - disputados al mejor de tres sets. Asimismo, el presidente de la ITF David Haggerty quiso ser "optimista" respecto a la adopción de la reforma, "Muchos países, no solo de Europa sino de todo el mundo, apoyan la reforma", aseguró.

Por su parte, el ex número 1 del mundo, Novak Djokovic, dijo que el nuevo proyecto es "fantástico", y reiteró su apoyo la pasada semana. La exestrella americana Andy Roddick ,y la exgloria alemana Boris Becker también están a favor. Además, Roger Federer reconoció que "la Copa Davis tiene que hacer algo", sin opinar más sobre la propuesta en cuestión.

Con este panorama, la Federación Internacional de Tenis va a votar si acepta o no la oferta de la empresa Cosmos, por tres mil millones de dólares para cambiar el actual formato de la Copa Davis. Cabe destacar que el cambio lo tienen que aprobar las Federaciones. Argentina llevó a Mariano Zabaleta para participar de la asamblea.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA