Sociedad

La llevó en Uber, le quiso cobrar $2.500 y la violó

La víctima, de 24 años, contó que el conductor maneja un Chevrolet Corsa. La app lo dio de baja. El chofer está prófugo.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

113469_1534372003.jpg

19:16 | Miércoles 15 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía está buscando a un conductor de Uber acusado de violar a una pasajera de 24 años. La víctima denunció que el hombre, que maneja un Chevrolet Corsa, la atacó en la madrugada de este miércoles cuando la llevó hasta su casa, en el barrio de Villa Urquiza.

Según el testimonio de la chica, había pedido el auto desde Palermo. Pero cuando llegaron a destino, el conductorle quiso cobrar $2500 por el viaje. Al no tener esa suma de dinero encima, se bajó para pedirle plata a su mamá, que estaba en el interior de su casa.

La víctima solo llegó a juntar $650 y cuando se los entregó al chofer, el hombre la violó dentro del vehículo. "Con esto me cobro lo que me debés", le dijo el agresor tras el ataque.

 

De manera inmediata, la joven fue trasladada al Hospital Pirovano, en donde contó todo lo que pasó. Una vez realizada la denuncia policial, desde Uber confirmaron que el conductor fue identificado y dado de baja del sistema.

A su vez, la empresa aclaró que le brindó a la usuaria toda la información de contacto del acusado para que las fuerzas de seguridad y la Justicia pudieran investigar.

Antecedentes

No es la primera vez que pasajeras de Uber denuncian a los conductores de la aplicación. En abril de este año, una chica que había pedido un auto con un grupo de amigas denunció en Twitter que un chofer las acosó.

A través de la red social, la víctima explicó que el hombre les sacó fotos y las grabó sin su consentimiento. Ante la incomodidad de la situación, decidieron bajarse del vehículo y difundir la identidad del hombre para alertar a otras mujeres.

Al viralizarse la denuncia, no tardaron en aparecer nuevas acusaciones contra el mismo chofer. Otras pasajeras se quejaron de sus comentarios inapropiados, contaron que les gritaba cosas obscenas a las chicas que caminaban en la calle y hasta una de ellas relató que la había seguido cuando se bajó del auto.

Desde la empresa, prometieron "hacer algo al respecto" y poco después, a través de Twitter, confirmaron que ya habían tomado las medidas necesarias con el hombre.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA