Locales

Lucas necesita una maestra intérprete para poder seguir estudiando

El joven tiene un implante coclear y requiere de una maestra integradora . Cursa primer año en la EPET N°1 y siempre fue un alumno destacado, pero ahora su rendimiento disminuyó porque no cuenta con una maestra intérprete para poder rendir.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

113480_1534377192.jpg

20:44 | Miércoles 15 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Soledad, mamá de Lucas visitó Radio Fénix para comentar la situación de su hijo y solicitar una solución al Ministerio de Educación. Al respecto, contó que Lucas de 15 años, tiene un implante coclear por lo que requiere de una maestra intérprete que lo acompañe en las clases y para rendir las materias.
 
En este sentido, la mujer contó que su hijo siempre fue un alumno destacado, “fue abanderado”, mencionó. Sin embargo, desde principios de 2018 luchan por conseguir una maestra integradora fija, porque de las dos que tiene, una lo acompaña por la mañana, una vez cada 15 días y la otra sólo va los miércoles. Debido a esto, Lucas no cuenta con una maestra que lo acompañe para rendir, por lo que su desempeño en clases se vió disminuído. 
 
Soledad comentó con angustia, que su hija ya no quiere volver a clases. “A veces llega llorando a la casa diciendo que no sabe qué hacer”, relató.
 
La mamá de Lucas solicita a las autoridades del Ministerio de Educación que les brinde una solución.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA