Locales

Abogado Leiva: "Los Derechos Humanos no existen para los Guardiacárceles"

El abogado dijo esta frase en referencia a un hecho ocurrió en el año 2009. Ramiro Blanco, un interno, intentó arrebatarle la escopeta al guardiacárcel Vargas y murió al ser operado, Vargas fue condenado, estuvo 4 años preso y fue absuelto ..

Jueves 16 de Agosto de 2018

113541_1534458822.jpg

12:29 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El letrado habló con radio fénix, comentó la situación de su cliente y se refirió a la realidad que atraviesa el Servicio Penitenciario en la provincia. También disparó contra Pocho Brizuela, “todo lo que sea olor a gorra le causa nauseas”, dijo Leiva.  

 “La realidad es que Vargas estuvo 4 años preso y la cámara del crimen decidió que no tenia responsabilidad y fue absuelto. Para los penitenciarios no existen los  derechos humanos, ese día del motín ya estaba el Secretario de Derechos Humanos preguntando por los presos y no por los oficiales heridos”, manifestó el abogado.

De la misma manera propuso “tendría que existir una cárcel y este instituto de rehabilitación, para los internos con buen comportamiento”.

Comentó que Vargas lleva 9 años con esta situación, 4 años preso, no tiene trabajo y no le dan solución. No lo han reincorporado a su trabajo”.  

“No me sorprende lo que pasa en el servicio porque no tienen reglas de seguridad. Pocho Brizuela es una persona parcial, nunca fue a interesarse por la situación de Vargas, por su familia. Está viviendo del sueldo de la mujer que por suerte tiene trabajo, psicológicamente está muy mal, no puede reinsertarse”, denunció el abogado.

Finalmente dijo que “en ciertas ocasiones el personal debe estar armado, como por ejemplo en un motín, en toma de rehenes. Hagamos una cárcel de máxima seguridad”

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Laura

| Martes 11 de Septiembre de 2018

Bueno la pasan mal los penitenciarios ..pero son felices entre ellos...ahí se dan todos con todos.asike no se kejen.

santos gaitan...

| Lunes 10 de Septiembre de 2018

Es increíble como se perdio el régimen disciplinario el las penitenciarias , nos deberiamos unir a nivel pais y pedir el apoyo que se necesita para poder trabajar, basta de beneficiar a los internos con derechos humanos y perjudicar al penitenciario que tiene que soportar distintos agravios verbales y fisicos....y si este camarada fue sobreseido merece ser reincorporado de manera inmediata y restituirle su jerarquia que pudiera aver perdido en todo este tiempo...

Orlando Frias

| Lunes 10 de Septiembre de 2018

Coincido totalmente Dr Leiva, me pone muy contento de q un Letrado se este Preocupando por el Servicio del Cual fui parte entre 2005 y 2010. Asi como al Agte CS Vargas Hay Muchos Compañeros q todavia nos les resuelven sus casos y cuando digo muchos hablo de 250 a 300 q por distintas situaciones hoy estan fuera y quieren Volver, xq ademas de estar sin Trabajo entre los RRHH y el Sistema nunca fueron claros a la hora de Cuestionar y defender a los Ag. Es Lamentable pero Cierto... Agunos fueron dados de bajo sin saber xq... Se Deberia trabajar en un Proyecto q incluya a todos los Ex Agentes en cuestion y llamarlos a reveer sus situaciones . Saludos.

Veronica

| Domingo 09 de Septiembre de 2018

Si esa mierda d derechos humanos son los q nos quitan autoridad ante los presos y la visita d ellos te insultan te pegan y hacen lo q quieren al personal soy empleafa servicio penitenciario cba esta cada vez peor los derechos existen para el delincuente n para los agentes

Carlos

| Sábado 08 de Septiembre de 2018

No se de qué provincia es la nota pero no deja de asombrar, soy de la provincia de Córdoba y acá pasa lo mismo y no me equivoco si digo que pasa en el país solamente el que padece de este trabajo lo sabe 24 hrs de guardia y sumemos las requisas o recargos por falta de personal acuartelamientos por guardias cuando hay problemas etc entonces las 48 hrs de descanso no son tal .Para el común de la gente un ejemplo vale más que mil palabras un penitenciario trabaja 25 años y puede retirarse de ese tiempo convive con los internos 8 años y pico o sea un tercio de su vida, no tiene cumpleaños navidades año nuevo etc el desarraigo con la familia es total si bien es cierto elegimos este trabajo como salida laboral y con el tiempo se transforma en vocación de servicio ,si hablamos de los haberes en Córdoba un inspector municipal gana un 30 por ciento más que un penitenciario y trabaja 120 hrs mensuales contra 240 hrs del penitenciario sumelen requisas falta personal etc son más de las 240 hrs.Como dice el abogado el penitenciario el policía no tienen derechos humanos somos un número y nos usan porque hacemos falta a una sociedad que nos mira indiferente de lo que padecemos pocos reconocidos,siempre criticados nunca resguardados por las jefaturas a la que pertenecemos .En momentos críticos damos hasta la vida pero es como si nada somos un número ,opinión de alguien que pasó 23 años y hoy retirado me roban haberes ignorando la ley de retiros de la PCIA de Córdoba

Pablo

| Viernes 07 de Septiembre de 2018

Hola gente yo soy penitenciario de Eldorado y estuve en el motín y quisiera q los de derecho humano sean penitenciario y estreno en nuestro lugar y vemos si así le siguen defendiendo 1 sola guardia de 24 hs quisiera q estreno nada más y vemos después q dicen

Claudia

| Lunes 03 de Septiembre de 2018

Da asco asi no mas

666

| Domingo 02 de Septiembre de 2018

Que pasa si el penitenciario hace un motin y toma de rehen a los presos???. Es tiempo de cambiar las reglas. Este pais esta lleno de choros y bagos.

Rocio

| Jueves 30 de Agosto de 2018

Critican critican y nadie sabe lo que pasa dentro de un penal !! Solo lo saben lo que adentro la pasaron ..

Omar

| Martes 21 de Agosto de 2018

La verdad los empleados penitenciarios terminan siendo empleados de los internos y no de la provincia.tienen mas derecho q cualquier persona de bien.nadie trabaja diria q les pagan incluso por dormir.tienen cable agua caliente play mesas de pin pon y demas lujos q no se ven en ningun lado,comen dos veces al dia con postre y todo y encima se dan el lujo de hacer huelgas mientras los comedores barriales padecen de estos recursos,cuando el estado se encargue de cobrarle la estadia cinco estrella de la cual viven el pais dejara se pagar plata en estas lacras q sólo hicieron mal

POCHA

| Viernes 17 de Agosto de 2018

PONGAN A TRABAJAR A ESAS LACRAS VESTIDOS DE ROSA Y CON UNA BOLA DE 50 kG. ATADA AL PIE Y VAN A VER COMO LOS MACHOS SE TRANSFORMAN EN NENA.

Maria

| Viernes 17 de Agosto de 2018

Coincido totalmente doctor, Vargas está desesperado. Los pocos o muchos que lo conocemos sabemos lo buena persona y buen funcionario que era. Lamentable la situación xq alguien se está quedando con el sueldo de vargas.

Ramon 16-08_18

| Jueves 16 de Agosto de 2018

Ese Pocho Brizuela, que se puede esperar de un tipo que traicionó a la Iglesia, un tipo resentido que en mi época en el Servivio Penitenciario todos los fin de semanas estaba en su camioneta Peugeot con los Sándwich para los internos y siempre mirando de reojo al empleado así que se puede esperar de que el empleado Penitenciario Gose de los Derechos humanos .

Ramon 16-08_18

| Jueves 16 de Agosto de 2018

Ese Pocho Brizuela, que se puede esperar de un tipo que traicionó a la Iglesia, un tipo resentido que en mi época en el Servivio Penitenciario todos los fin de semanas estaba en su camioneta Peugeot con los Sándwich para los internos y siempre mirando de reojo al empleado así que se puede esperar de que el empleado Penitenciario Gose de los Derechos humanos .

juan

| Jueves 16 de Agosto de 2018

muy bien abogado coincido con ud... bien espero lo escuchen estos perejiles de diputados y hagan algo al respeto... que ponngan las bolas sobre la mesa y hagan leyes para la gente no para ellos reeljirse hdmp...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA