Locales

Con notable presencia de estudiantes de Secundaria inauguró la Expo Carrera 2018

El evento que promociona la oferta académica de la UNLaR fue inaugurado este miércoles en el hall del Rectorado.

Jueves 16 de Agosto de 2018

113549_1534445903.jpg

15:55 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En esta oportunidad, la Expo Carrera se realiza en el marco de la implementación del programa Nexos que vincula el nivel secundario con el superior.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por la rectora del Colegio Nº 14, Liliana Romero, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo De La Fuente, y el rector de la Universidad, Fabián Calderón.

“La felicidad y el orgullo que siento por haber sido una de las escuelas seleccionadas por el programa (Nexos), más allá de que en muchas propuestas se priorizan las necesidades o las urgencias, pero no deja de ser una excelente oportunidad para mirar a nuestros jóvenes y ofrecerle un espacio de expresión y comunicación en el contexto de un aprendizaje íntegro”, precisó Romero.

Asimismo, expresó: “el programa Nexos nos ha posibilitado poder escuchar a los futuros egresados en relación a sus necesidades, en su subjetividad ver cuáles son sus sueños”.

El Colegio 14 se encuentra en el barrio Los Obreros, en la zona Sur de la ciudad Capital. “Tiene apenas 10 años y muchos jóvenes de los que han egresado hoy transitan la universidad con mucha inquietud y esfuerzo porque es una comunidad con una necesidad socioeconómica, que requiere mucha atención y sigue siendo una gran oportunidad el acercamiento a la universidad de parte del colegio”, agregó la autoridad escolar.

Para Romero, “la universidad es la posibilidad de soñar con un futuro mejor, por un presente diferente, generar sueños y proyectos y lograr esas metas que quizás sus padres o abuelos no pudieron”.
Para concluir, felicitó a los referentes de la UNLaR por la organización de la Expo Carrera y dijo: “vamos por más escuelas secundarias, en conjunto con la universidad, para tener jóvenes y futuros adultos que elijan ser felices en esta ciudad y provincia”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles remarcó ante los jóvenes presentes: “bienvenidos a la universidad pública que hoy está en pie y en lucha por el Presupuesto para que cada uno de ustedes pueda llegar aquí y luego mantenerse”. Inmediatamente, añadió: “nosotros, todos los días, luchamos un poquito más para hacer que ustedes se mantengan en la universidad, porque no es sólo llegar, sino mantenerse y poder terminar la carrera”.

En tanto, el Rector expuso: “es una alegría que nos visiten de distintos colegios”. “Este año se vincula con un programa que venimos desarrollando, donde los universitarios empezamos a trabajar, dialogar y a integrarnos con las escuelas secundarias”, precisó; y agregó: “lo mejor que nos puede pasar como comunidad universitaria es que nos pensemos todos como parte del sistema educativo; que lo mejor que tenemos que hacer y trabajar en la universidad es para que ustedes, que se piensen en nuestras aulas y que se garantice el derecho de estar en la universidad pública, gratuita y de calidad”.

En su mensaje a los estudiantes, Calderón señaló: “estamos pasando un momento difícil en nuestra universidad, estamos con medidas de fuerza porque no se está acordando un salario digno para los trabajadores docentes, se acordó un salario para los trabajadores nodocentes pero que hoy ha quedado devaluado en la realidad que vivimos”.

En ese sentido, invitó para que se sumen en actividades previstas en defensa de la Universidad tales como clases públicas, abrazos y luchas. “Que sea una oportunidad de crecimiento, de desarrollo, de defensa y de apoyo a la universidad pública en Argentina”, concluyó.

La actividad organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles está dirigida a estudiantes del nivel secundario, se extenderá hasta el viernes próximo, de 9 a 13 y de 15 a 18, en la Cuidad Universitaria.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA