Nacionales

Fiscal pidió a la Justicia que intime a Boudou para justificar sus bienes

Además, en el marco de la misma causa, Jorge Di Lello solicitó que se cite a prestar indagatoria a José María Núñez Carmona y a la ex pareja del ex funcionario, Agustina Seguín, y al empresario Juan Carlos López.

Jueves 16 de Agosto de 2018

113554_1534448013.jpg

16:17 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió al juez federal Ariel Lijo que intime al ex vicepresidente Amado Boudou a que justifique sus bienes, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito en su contra y ante inconsistencias en sus declaraciones juradas de bienes.
    
Además, el fiscal pidió que se cite a prestar declaración indagatoria a José María Núñez Carmona, empresario amigo de Boudou, a la ex pareja del ex funcionario, Agustina Seguín, y al empresario Juan Carlos López. El requerimiento de justificación de bienes para que el ex vicepresidente de Cristina Kirchner comprende los períodos 2006, 2007 y 2010 y es a partir de inconsistencias en las declaraciones juradas que detectó el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia.
    
Según el organismo, hay una diferencia de 80000 mil dólares que el ex vicepresidente no puede justificar, sumado a que también debe explicar la tenencia de algunos bienes como ser un departamento en Puerto Madero, la titularidad en varias sociedades comerciales, una gran cantidad de motos y al menos dos vehículos a su nombre.
    
Boudou está detenido en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado por el caso Ciccone a cinco años y diez meses de prisión en tanto que su amigo Núñez Carmona recibió una pena de cinco años y seis meses por el mismo caso.

Días atrás, el ex funcionario kirchnerista pidió su excarcelación ante el Tribunal que lo condenó tal como lo había hecho sin éxito la semana pasada su socio José María Núñez Carmona, ambos presos por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
  
"La condena no justifica el encarcelamiento. Los imputados en este momento son jurídicamente tan inocentes como antes de iniciarse el proceso. Se es inocente hasta que la condena adquiera firmeza", señaló Boudou en su escrito al que accedió NA. "La protección del principio de inocencia, además, se ha extendido con el derecho a recurrir la sentencia penal condenatoria requerida por los textos convencionales de la jerarquía constitucional", sostuvo.
  
Al imponer las detenciones pese a que no existe condena firme, el Tribunal evaluó que existía riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación a partir del "apriete" a testigos: es que más allá de haber finalizado el juicio aún permanece bajo investigación una causa paralela al caso Ciccone que lleva adelante el juez federal Ariel Lijo.
  
Sin embargo, el TOF 4 de la Capital Federal rechazó por mayoría el pedido de excarcelación con el voto de los jueces Pablo Bertuzzi y Guillermo Costabel, y la disidencia de María Gabriela López Iñiguez.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA