Nacionales

Caputo movió encajes y el dólar bajó 30 centavos

El Central estableció un incremento de 3 puntos porcentuales en los encajes de todos los depósitos en pesos. Y al final, ofreció U$S 500.000, de los que sólo se vendieron 55 millones.

Jueves 16 de Agosto de 2018

113560_1534449332.jpg

16:53 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El dólar retrocedió hoy casi 30 centavos y terminó a 30,39 pesos para la venta, ante la suba de los encajes bancarios que aplicó el Banco Central (BCRA) para controlar la liquidez en el mercado cambiario.

La divisa norteamericana terminó a $29,35 para la compra y a 30,39 para la venta, según el promedio que realizó el BCRA.

La autoridad monetaria que conduce Luis Caputo estableció esta mañana un incremento de 3 puntos porcentuales en los encajes de todos los depósitos en pesos. “Un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad”, planteó el comunicado del BCRA.

Además, el Central volvió a poner sobre la mesa U$U 500 millones de las reservas para abastecer la demanda en el mercado mayorista.

Finalmente, el monto adjudicado fue de 55 millones de dólares, donde el precio promedio de corte se ubicó en 29,7224, siendo el mínimo precio adjudicado de 29,6530.

La disposición de Caputo sobre los encajes bancarios apunta a encaminar el rumbo del flujo monetario que quedó fuera de las Lebac el martes pasado (más de $ 300.000 millones) y que se encuentra mayoritariamente en manos de las entidades financieras.

Stock

Con el objetivo de desarmar el stock de las letras del BCRA, se estableció que los bancos que posean esos papeles no podrán renovar sus posiciones. A cambio, se les ofreció migrar a las Nobac (con rendimientos a un año) pero la propuesta no resultó atractiva para los bancos y ahora el Central trata de limitar la liquidez en el mercado para evitar cualquier salto en el dólar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA