Deportes

Los nombres de la nueva Selección Argentina

El entrenador Lionel Scaloni presentará mañana la lista de los jugadores del exterior para los amistosos de la Selección Argentina en septiembre y ya se huelen algunas ausencias importantes, sobre todo de la "vieja guardia".

Jueves 16 de Agosto de 2018

113562_1534450152.jpg

17:01 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Javier Mascherano y Lucas Biglia fueron los primeros en bajarse definitivamente del tren apenas finalizó el Mundial de Rusia 2018. Luego siguió Lionel Messi, quien no se había manifestado públicamente hasta hablar con el técnico interino, con la misma determinación.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Éver Banega, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, que se había comprometido a priori, tampoco estarán en el inicio de la “refundación”, pese a que la Asociación del Fútbol Argentino está obligado a presentar por contrato una planilla que tenga, por lo menos, siete u ocho jugadores mundialistas.

El único de la vieja camada que tendría chances es Sergio Romero, ausente en Rusia, aunque Scaloni tendrá que evaluar su evolución debido a que no volvió a atajar en Inglaterra.

Por su parte, los mundialistas que siguen en curso son Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Eduardo Salvio y Marcos Acuña.

Entre las novedades de la nueva era figuran: Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Ángel Correa –nunca logró meterse con fuerza-, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella -estuvo en selecciones juveniles y en las giras en Rusia con Jorge Sampaoli en el cargo, Ramiro Funes Mori, Juan Marcos Foyth (lesionado), Walter Kannemann, Santiago Ascacibar, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Franco Cervi y Giovanni Simeone, posiblemente la gran sorpresa.

Por último, Scaloni tendría en carpeta a cinco jugadores que también se desempeñan en la Superliga: Gonzalo Martínez (River), Fabricio Bustos (Independiente), Alan Franco (Independiente), Maximiliano Meza (Independiente) y Matías Vargas (Vélez).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA