Locales

Casas recorrió obra de ampliación en el jardín de infantes Semillita

El gobernador Sergio Casas visitó el jardín de infantes “Semillitas”, ubicado sobre Ruta 5, en la zona rural del departamento Capital, donde recorrió la obra de ampliación de la institución educativa y comprometió su ayuda para avanzar en la misma.

Jueves 16 de Agosto de 2018

113568_1534452476.jpg

17:45 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad, saludó a los alumnos que participaron de una jornada recreativa en el marco de la celebración del Día del Niño.

Este jueves el gobernador Sergio Casas, junto a la dirigente y presidenta de la Fundación Vamos a Andar, Hilda Aguirre de Soria, y  directoras del establecimiento, recorrieron las obras de ampliación que se llevan adelante en el Jardín de Infantes “Semillitas”.

Se trata de una ampliación de 210m2 que contempla el nuevo sector de la institución, en donde se prevé que funcionen a futuro, la sala de lactantes, comedor, depósito, entre otros. La obra se lleva adelante con fondos de la Fundación Vamos a Andar y aporte de privados, con gran esfuerzo se intenta culminar para dar mayor comodidades a los niños que allí asisten.

En este sentido, Aguirre sostuvo que “nos alegra la llegada del gobernador, estamos orgullosos de poder avanzar en esta obra, que es necesaria ante la mayor demanda que está teniendo la institución”.

“El gobernador se ha comprometido a ayudarnos porque entiende del esfuerzo y de la necesidad de esta ampliación, vamos a seguir conversando sobre esto, pero en principio aportaría las aberturas que es un presupuesto grande para nosotros”, afirmó la dirigente.

Asimismo, expresó que el programa que sostiene al Jardín Semillitas nació y se sostiene con el objetivo de brindar un lugar seguro a los hijos de trabajadores rurales, agregó que los últimos dos años han sido difíciles pero con esfuerzo se logra seguir adelante.

Por su parte, la coordinadora del establecimiento en Turno Tarde, Romina Tello y su par del Turno Mañana, Alejandra Carrizo; informaron que el establecimiento trabaja en jornada completa de 8 a 18, con un cupo de 50 niños a quienes se les brinda desayuno, almuerzo y merienda.

Además, agregaron que es un gran anhelo poder concretar el nuevo espacio que contempla dos nuevas salas, para darle a cada ciclo educativo su lugar correspondiente y en este sentido, agradecieron el compromiso del gobernador, quien además es el padrino del Jardín.

En la oportunidad, el gobernador saludó a los pequeños alumnos, quienes junto a docentes y miembros de la comunidad educativa, participaron de una jornada recreativa especial, que contó con juegos y animación, en el marco de la celebración del Día del Niño.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA