Nacionales

Juez Rosatti: "el combate a la corrupción es un incentivo para la inversión"

El juez de la Corte admitió que puede haber algunos "efectos económicos a corto plazo".

Jueves 16 de Agosto de 2018

113587_1534460655.jpg

20:02 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, se refirió a la causa de los cuadernos que involucra a funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción. El magistrado descartó que el combate a la corrupción tenga un impacto negativo en las inversiones.

"En los países culturalmente desarrollados el combate sistemático a la corrupción y el narcotráfico, la vigencia de la división de poderes y el respeto por independencia judicial, constituyen los mayores incentivos para la inversión genuina", aseguró.

Rosatti brindó hoy una conferencia en las Jornadas de Derecho Judicial realizadas en la Sociedad Científica Argentina. El juez de la Corte aclaró que respondía de manera general y "no sobre ningún caso judicial en particular porque todo puede llegar a ser sujeto de análisis de la Corte Suprema".

El juez reconoció que en el corto plazo por las investigaciones judiciales puede haber "algún efecto económico", pero destacó que "la moralidad en las relaciones entre el sector público y el privado es un activo para el desarrollo de la economía y los negocios".

"Las inversiones sustentables, aquellas que buscan un clima de seguridad y previsibilidad jurídica, se afincan en los países que combaten sistemáticamente la corrupción y el narcotráfico", cerró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA