Nacionales

“Yo espere treinta años para que suceda esto”

En la mesa de Mirtha Legrand, Mariana Zuvic habló sobre las causas de corrupción kirchneristas que se investigan.

Domingo 19 de Agosto de 2018

113772_1534684459.jpg

10:13 | Domingo 19 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mariana Zuvic, diputada del Parlasur por Cambiemos, habló en la mesa de la diva sobre las avances en las  investigaciones de los casos corrupción  y declaró: “Yo esperé treinta años para que esto pase”

Luego de los dichos de la diputada, Mirtha Legrand manifestó la necesidad de que en Argentina se devuelva el dinero de la corrupción, frente a lo que Zuvic expresó: ”Que se apruebe la ley de extinción de dominio para poder recuperar lo robado”.

Legrand consultó a la funcionaria el motivo por el cuál Estaban Bullrich no asistió a la sesión del Senado en donde, además de los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner,  se trataría el proyecto de extinción de dominio, ley que estaría dirigida  a recuperar para el Estado los bienes y las sumas de dinero procedentes de actividades ilícitas.

Zuvic explicó que: “ Bullrich tenía un viaje planteado con anterioridad” y además aseguró que: “Había dos dictámenes, uno de 'Don Corleone', Miguel Angel Pichetto, y otro del senador Federico Pinedo, ninguno tenía las garantías necesarias para ser una verdadera ley. No eran retroactivos, no contemplaban los delitos contra la administración pública".

"Es una ley fundamental para recuperar lo robado y se opone la mayoría. Mauricio Macri lo pidió, no se opone,ha tenido expresiones públicas sobre esto. Es un proyecto planteado por Elisa Carrió”, manifestó la diputada.  Además sobre  la base de la ley de extinción de dominio dijo: “Si no podes justificar el origen, entonces no es de tu propiedad'.

Legrand consultó a la dirigente de Río gallegos sobre las amenazas recibidas cuando habló de las bóvedas de Néstor Kirchner, a lo que Zuvic dio los siguientes detalles: ”'El tema es así,  empecé en 2007 en política. Kirchner tenía una fascinación por el dinero y por lo material. El primer valijero se llamaba Bombón Mercado, el marido de Alicia Kirchner, quién se había robado un bolsito... lo mexicaneó, digamos", comentó

Además agregó:  "Usaron FINSUD para lavar el dinero de los militares. Ahí se acopla Manzanares y con Kirchner hacen su primera fortuna". Luego continúo relatando:”En el mismo  2007 yo empiezo a trabajar para saber  dónde estaba el dinero. Ahí empezó la investigación contra nosotros, contra la familia de mi marido. Nos quemaron un negocio, en Puerto Madryn”

Zuvic además contó que Máximo Kirchner llamó también a una persona cercana a ella  para enviarle  un mensaje con amenazas, era un vecino suyo.“Se llama Jorge Caminetti, la primera vez que doy el nombre de él, cuando se lo cuenta a mi marido yo salgo a denunciarlo. Y tiempo después pasan estos sucesos”, expresó.

Luego de estas declaraciones de la diputada sobre amenazas y ataques recibidos por sus investigaciones contra los Kirchner, el periodista Nicolás Wiñazki que también estuvo en la mesa, relató que:“Lázaro Báez tiene miedo por los hijos. Hubo un caso que una persona que admitió ser custodio de él  mató a un dirigente de la UOCRA y confesó el delito y dijo que lo habían contratado para secuestrar al hijo de Báez”

Es un síntoma que demuestra muchas cosas. Claudio Uberti, que declaró cosas impresionantes, pidió custodia, José López preso, pidió entrar al programa de protección de testigos, tiene miedo. Este es un programa muy interesante del Ministerio de Justicia, lo maneja el Doctor Benitez, es algo nuevo. Hasta aquí hay 250 testigos protegidos, y 500 personas protegidas”, detalló el periodista.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA