Locales

Fondo Sojero: Se reunieron los diputados nacionales y rechazaron la quita del beneficio

Con la presencia del diputado nacional Danilo Flores, se realizó la reunión convocada por la Comisión de Asuntos Institucionales a los efectos de informar sobre la eliminación del Fondo Solidario Federal a los intendentes municipales de todo el país.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

114057_1534973961.jpg

18:22 | Miércoles 22 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los jefes comunales coincidieron en que los perjuicios son muy grandes y apoyaron plenamente el proyecto de derogación del decreto DNU N° 756, en rechazo a la decisión presidencial.

El encuentro se produjo en la sala 1 del Anexo “a” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Allí un intendente de cada provincia se refirió a los efectos negativos que provoca esta decisión del presidente de la República de eliminar en forma abrupta e inconsulta el Fondo Solidario Federal también conocido como “fondo sojero”.

La provincia de La Rioja estuvo representada por los intendentes Rodolfo Flores y Cristian Pérez de las municipalidades de Ulapes (departamento General San Martín) y de Chepes (departamento Rosario Vera Peñaloza) respectivamente, siendo este último el orador en representación de la provincia. 

Los perjuicios son muy grandes y así lo hicieron saber los intendentes que apoyan plenamente el proyecto de derogación del decreto N° 756 de necesidad y urgencia rechazando de esta manera decisión presidencial.

Lamentaron asimismo, la ausencia de legisladores oficialistas que pudieran explicitar los motivos de esta toma de decisión.

El diputado Danilo Flores en diálogo con Rado Fénix expresó su preocupación ante la quita del fondo sojero. "Es una situación que preocupa mucho" afirmó el legislador y sostuvo que implementarán todas las herramientas parlamentarias "para evitar que esto suceda, al menos este año", aseguró y comentó que desde su bloque pedirán la derogación del decreto.

"Esperamos que el Congreso plantee la sesión y que el Presidente de la Cámara coloque en agenda los temas que son importantes para debatir como el fondo sojero", declaró Flores.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA