Internacionales

Río de Janeiro, la ciudad de la furia

Tres militares y un ciudadano chino fueron asesinados en Río de Janeiro que hoy amaneció con violentos tiroteos en dos favelas del centro y sur de la ciudad que se encuentra ocupada por las Fuerzas Armadas.

Martes 28 de Agosto de 2018

114492_1535473323.jpg

13:15 | Martes 28 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tres miembros del Ejército fallecieron a manos de presuntos narcotraficantes, el último de ellos este fin de semana en la región de la Baixada Fluminense, mientras un cabo de la policía fue asesinado el sábado en San Gonzalo donde hoy hubo un operativo y se registraron enfrentamientos.

La muerte de los tres miembros de las Fuerzas Armadas parecen indicar que la intervención del estado de Río, iniciada en febrero por orden del presidente Michel Temer, es impotente ante el accionar de las bandas atrincheradas en las favelas.

El comandante del Ejército, General Eduardo Villas Boas, lamentó la muerte de los militares y solicitó más apoyo de los gobiernos federal y estadual. La guerra cotidiana dejó otra víctima fatal el domingo a la noche en Duque de Caxias, en la región metropolitana de Río, donde un ciudadano chino fue ejecutado con un tiro en la cabeza.

En la mañana de hoy hubo tiroteos en la favela ubicada en el "morro" (cerro) Santa Marta, en el centro de la ciudad, la misma que años atrás era considerada un ejemplo del éxito del plan de pacificación pues se había logrado el repliegue de los narcos. También hubo este lunes enfrentamientos armados en la favela Rocinha, la más famosa de la ciudad, situada a pocas cuadras de los barrios elegantes y hoteles cinco estrellas de la región sur.(ANSA).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA