Locales

5º Festival de música clásica y latinoamericana La Rioja 2018

Organizado por la Asociación Clásica Riojana se llevará a cabo la quinta edición del Festival de Música Clásica y Latinoamericana, del 11 al 15 de septiembre en el Paseo Cultural Castro Barros, Espacio 73 y en el Teatro de la Ciudad.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

115262_1536244376.jpg

11:30 | Jueves 06 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ayer, en una conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Víctor Robledo, la subsecretaria de Música y Danza Patricia y Herrera, anunciaron el evento junto a los organizadores Cecilia Reinoso y Daniel Mercado.

El evento, auspiciado por la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo crear un espacio que posibilite a los músicos locales el encuentro y perfeccionamiento a cargo de reconocidos maestros del país y del extranjero; ampliar el conocimiento y manejo de los elementos técnicos propios de cada instrumento en función de las exigencias del repertorio a abordar; aplicar el trabajo técnico en la interpretación de obras del repertorio clásico y de autores latinoamericanos.

Durante las capacitaciones también se brindarán herramientas para a fin de que experimenten la interpretación de obras Sinfónico-corales escritas para esas conformaciones y realizar una oferta de conciertos abiertos a todo público, como una manera de brindar a la comunidad la oportunidad de ir formándose en el conocimiento y apreciación de la música académica.

Los talleres a dictarse serán los siguientes:

*Violín y ensambles de cuerdas: a cargo del maestro Gustavo Mulé (Orquesta Sinfónica Nacional)

*Violoncelo: a cargo de Siro Bellisomi (Teatro Argentino de La Plata)

*Guitarra: a cargo del cuarteto de guitarras “In Crescendo”

*Flauta traversa: con el maestro Javier Gelati (UNA: Universidad Nacional de Arte) – Auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

*Clarinete: dictado por César Castro (UNA: Universidad Nacional de Arte) – Auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Al igual que en ediciones anteriores complementan esta actividad los conciertos:

Concierto de apertura a cargo del cuarteto de guitarras “In Crescendo”, el miércoles 12 a las 21,30 horas en el Espacio 73.

Concierto clausura con “Cuerdas en Primavera”, orquesta de cuerdas del Festival y cuarteto de guitarras “In Crescendo”, el sábado 15 a las 21 horas en el Teatro de la Ciudad.

Los interesados en participar deberán inscribirse través de la página web www.festivalmusicacyl.com, donde también se pueden informar acerca de los profesores que tendrán a su cargo los talleres de perfeccionamiento.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA