Nacionales

Rogelio Frigerio: “Estamos elaborando un Presupuesto muy conservador”

El ministro del Interior habló sobre el acuerdo alcanzado con los gobernadores opositores e insistió con la “necesidad de equilibrar” los gastos del Estado.

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

115720_1536759235.jpg

10:27 | Miércoles 12 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que el Presupuesto 2019 que está elaborando el Gobierno "es muy conservador". Lo dijo este miércoles por la mañana, horas después de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores de la oposición en la Casa Rosada.

"Prácticamente la totalidad de los gobernadores coincidieron en que la Argentina necesita un Presupuesto equilibrado. Los ingresos del Estado tienen que cubrir los gastos. Esto, que parece obvio para cualquier familia, para la política es una novedad. Hace 70 años que la Argentina vive de prestado", explicó Frigerio.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el ministro destacó la importancia de "tener un Presupuesto equilibrado para retomar la senda de crecimiento que perdimos en abril de este año, calmar a los mercados y bajar la tasa de interés". "Es una señal fundamental que puede marcar un antes y un después. El déficit es la raíz de todos nuestros problemas económicos", opinó.

Consultado sobre las proyecciones oficiales, Frigerio dijo que "se van a conocer el lunes, cuando se informen los detalles a los diputados en el Congreso", aunque adelantó que se trata de un Presupuesto "muy conservador". "No nos queremos equivocar ni ser muy optimistas, sino ser prudentes. Más del 75 por ciento del Presupuesto está destinado a los sectores que más lo necesitan", confió.

Por último, el ministro analizó la situación económica del país, a la que definió como "complicada". "Desde abril no entra un dólar a la región. Acá lo sufrimos más porque tenemos más déficit que otros países y por eso dependemos del financiamiento externo. Por suerte, el apoyo internacional (el acuerdo con el FMI) nos va a permitir evitar tener que acudir al mercado financiero por los próximos dos años", aclaró.

 

Y cerró: "El año pasado que tuvimos que desactivar las bombas y arreglar la tremenda herencia que recibimos. Ya demostramos que en un contexto normal Cambiemos pudo hacer reformas importantísimas y avanzar en soluciones impensadas, como en el sector energético. También logramos avanzar en cuestiones institucionales como la lucha contra la corrupción o el narcotráfico. Ahora tenemos que demostrar que tenemos al mejor piloto de tormentas, que es Mauricio Macri".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA