Nacionales

Qué escribió Mauricio Macri en su primer artículo como "Influencer" de LinkedIn

El Presidente eligió compartir con la comunidad online de profesionales diez datos que considera clave en el progreso del yacimiento Vaca Muerta

Jueves 13 de Septiembre de 2018

115845_1536849061.jpg

El presidente Mauricio Macri publicó su primer artículo desde que tiene el status de "Influencer" en su perfil de la red social para profesionales, LinkedIn. 

A diferencia de los usuarios que voluntariamente utilizan la herramienta Pulse de esa plataforma para publicar y difundir su contenido o columnas de opinión, el programa de influenciadores globales es "invitation only". 

Es decir que se trata de un selecto grupo de referentes y expertos en distintas temáticas, siempre con miles de seguidores, que son convocados por los responsables de este programa en LinkedIn para difundir en esta red contenido exclusivamente creado para ese fin.

La lista de los más exitosos LinkedIn Influencers incluye al fundador de Virgin, Richard Branson; a su par de Microsoft, Bill Gates; a la exeditora en jefe del Huffington Post y actual CEO de Thrive Global, Arianna Huffington; al Primer Mandatario candiense, Justin Trudeau; y a la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

De la Argentina solo hay tres convocados: además de Macri, Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre, y el titular de Globant, Martín Migoya. 

Los dos primeros publican sus artículos en español, mientras que Migoya lo hace en inglés y luego se difunde también la traducción al español de la nota.

"Las publicaciones de Macri serán todas en español. La indicación es que cada influencer escriba en su idioma nativo y es libre de hacer las traducciones a los idiomas que quiera", aclaró a iProfesional Natalia Fabeni, editora de LinkedIn para Latinoamérica. 

Previo a obtener su status de Influencer, en el perfil de Macri se habían escrito cinco artículos que estaban firmados por el equipo de redes sociales del Presidente. 

Para su primera nota en esta nueva etapa, el mandatario decidió compartir su visión sobre un tema clave para el futuro de la economía argentina. La misma se titula "10 cosas que tenés que saber sobre Vaca Muerta" y puede leerse completa en su perfil de LinkedIn.

Los 10 datos clave que Macri quiere que sepas sobre Vaca Muerta

1. Según la Administración de Información Energética de EE.UU., Vaca Muerta sitúa a Argentina dentro de los 4 países con mayores volúmenes de producción comercial de Shale Gas y Petróleo, junto a Estados Unidos, Canadá y China.

2. A nivel nacional, el yacimiento representa casi 65 veces los recursos totales de gas y 11 veces los de petróleo del país.

3. Entre 2012 y 2015, las inversiones alcanzaron los u$s10.000 millones, dedicándose el 60% en exploración y el 28% en explotación.

4. Para 2017, trabajaban más de 19.200 trabajadores en la extracción de gas y petróleo. A estos se le suman 40.000 en servicios asociados, 6.500 en productos industriales y 1.600 en maquinaria.

5. Entre 2018 y 2030, Vaca Muerta generará alrededor de 300.000 nuevos empleos.

6. En agosto de 2017, se contabilizaron 560 empresas trabajando en relación a Vaca Muerta. De estas empresas, el 77% eran Pymes.

7. En todo ese año, se generaron u$s1.558 millones en exportaciones: el 3% de las exportaciones totales del país.

8. En los próximos 5 años, se estima la perforación de entre 900 y 1500 pozos en Vaca Muerta.

9. Con una inversión de u$s570 millones, reactivaremos 700 kilómetros de vías del Tren Norpatagónico, que además impulsará la economía regional.

10. Gracias a esta exportación de petróleo y gas, la balanza comercial energética deArgentina disminuirá su déficit un 16% cada año.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA