Sociedad

El Gobierno comenzará a publicar "precios indicativos" para el combustible en cada provincia del país

Ante las reiteradas subas de los combustibles en los últimos meses, la Secretaría de Energía publicará listas con precios "indicativos".

Jueves 13 de Septiembre de 2018

115885_1536871097.jpg

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció que el Gobierno comenzará a publicar "precios indicativos" para el combustible en cada provincia del país, con el objetivo de evitar abusos.

"Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa al salir del Palacio de las Aguas, donde habló el presidente Mauricio Macri. Según dijo Iguacel, la iniciativa está en el orden de "cuánto es el precio razonable, competitivo, en función de los precios actuales de la energía y el dólar".

El Gobierno pondrá en marcha así un esquema de precios de referencia para que los usuarios estén atentos y puedan escoger la estación de servicio donde cargar en función de cuánto más cerca de esos valores se encuentran los surtidores.

"Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia", informó Iguacel después de la polémica que generaron los doce aumentos de precios para las naftas y el gasoil que hubo hasta el momento en lo que va de 2018.

Según comentaron voceros de la secretaría de Energía a TN.com.ar, "esa lista dirá cuánto debería costar el litro de nafta súper y premium y también el litro de gasoil común y de mayor calidad en las estaciones de servicio que operan en cada una de las provincias", aunque afirmaron que el programa todavía está en una etapa inicial.

Iguacel reveló también que tiene en pleno estudio elevar al "20% o 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría "mejorar el precio en surtidor". El funcionario indicó que la iniciativa está en el orden de "cuanto es el precio razonable competitivo en función de los precios actuales de la energía y el dólar".

La Dirección de Defensa de la Competencia tiene bajo análisis la estructura de precios de las petroleras desde fines del año pasado. Según supo TN.com.ar, la oficina encargada de vigilar a los mercados no había encontrado en los aumentos registrados hasta mediados de año indicios de cartelización, ya que correspondían a las subas del dólar y el barril de crudo. Pero Iguacel está convencido de que las naftas deberían aumentar menos de lo que dicen las empresas.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA