Deportes

Escándalo de Selección: la AFIP incautó 11 baúles de la utilería con dispositivos tecnológicos no declarados

Once baúles de la delegación argentina quedaron secuestrados a la vuelta de la gira por EEUU. Según AFA, se presentaron "todos los papeles reglamentarios"; según AFIP, "se detectaron computadoras personales e instrumentos personales".

Jueves 13 de Septiembre de 2018

115911_1536883816.jpg

21:06 | Jueves 13 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La victoria ante Guatemala, el empate contra Colombia, el funcionamiento del equipo y la conexión entre los jugadores de la Selección Argentina dejaron un buen balance en lo que a fútbol refiere. Sin embargo, de regreso al país los problemas volvieron a aparecer. Es que la Aduana identificó once baúles de utilería con elementos electrónicos que sin declarar en su arribo a estas tierras.

Dicha anomalía fue percibida por la AFIP a través de la Dirección General de Aduanas. Luego de que se filtrara esta información, la AFA publicó un comunicado en el que informó que se trataba de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología" y agregó que ya había "presentado todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".

Sin embargo, el cortocirtuito no terminó ahí, sino que AFIP publicó su versión del conflicto a través de una gacetilla de prensa y afirmó que "se detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", por lo que "se labraron las actas pertinentes por la infracción del régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada".

Ante algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar lo siguiente: https://goo.gl/TkkQwY 

 
 
AFA y AFIP, en guerra por computadoras e instrumentos no declarados

 
 
 

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA