Locales

Griselda Herrera sobre el aumento de la pobreza en La Rioja: “Se triplicó la entrega de comida”

En una entrevista exclusiva con Radio Fénix, la ex ministra de Desarrollo Social, se mostró preocupada por la situación económica actual y señaló que se triplicó la cantidad de veces con la que la gente acude en búsqueda de un módulo alimentario.

Jueves 13 de Septiembre de 2018

115914_1536893977.jpg

23:49 | Jueves 13 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ex ministra de Desarrollo Social de la provincia, Griselda Herrera visitó los estudios de la emisora, en una nueva edición de “Entrevistas Fénix”. En la oportunidad habló sobre su nuevo rol dentro de Gobierno Provincial, luego de su salida del Ministerio que tenía a su cargo. Además analizó la situación económica actual, brindando datos que resultan totalmente alarmantes.

En cuanto a su partida del Ministerio de Desarrollo Social, la exministra dijo que era necesario  acompañe el Gobernador Sergio Casas desde la gestión pero en Buenos Aires, “por eso era factible dejar este espacio y poder llevar a cabo una función de acompañamiento, desde el trabajo no solo técnico, sino de politica institucional y partidaria”, afirmó y comentó que ahora se desempeñará como en una sercretaría de Estado de Relaciones Institucionales. En la misma línea, acotó que hay muchas cosas para hacer de acuerdo a esa función. “El anhelo es trabajar para conseguir el presupuesto para la provincia”, mencionó y remarcó que fue legisladora nacional e integró la comisión de presupuesto y hacienda. “Conozco muy bien todo el trabajo”, aseguró.

Con respecto a las internas dentro del peronismo, Herrera manifestó que hoy más que nunca, “coincido en que debemos estar jutnos, tenemos una gran oportunidad de dejar esa parte de enojos, broncas y posibles peleas, en la medida de que la gente necesita soluciones, con todo lo que esta pasando con esta política nacional en desmedro de la clase trabajadora”, sostuvo.

Del mismo modo, se refirió a los índices de desempleo en La Rioja, los cuales según su visión han aumentado. “No hay empleo, hay trabajo marginal, estamos marginando desde la dignidad de nuestra gente”. En este sentido, señaló consideró que todavía no se tomó dimensión de lo que está sucediendo en el país. “Se va a agudizar la situación del ajuste económico”, opinó.

De igual manera, la exministra reveló que aumentó la pobreza, lo cual pudo percibirlo en la cuestión alimentaria. “A principios de 2016, la gente buscaba una vez a la semana los módulos alimentarios, ahora lo buscan 3 o 4 veces en la semana”, declaró indignada y observó: “Sometes a un padre de familia que tenga que tocar puertas para conseguir un módulo alimentario, porque no tiene para llevar el alimento a sus hijos”.

En otra línea, se refirió a los comedores escolares y comentó que por cada niño que come en un comedor escolar rural, Nación manda nueve pesos y provincia como contraprestación aporta otros nueve pesos, y “con esos 18 pesos comen los niños en las escuelas”. Además indicó con respecto a la tarjeta social, que el Gobierno Nacional aporta tan solo 130 pesos. “Nuestra tarjeta social otroga 821 pesos por persona, gracias a la decisión politica del gobernador Sergio Casas, en ese afán de querer lograr mejoras para nuestra gente”, destacó y señaló que 18.750 riojanos cuentan con ese beneficio.

Mira la entrevista completa.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

berta

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

impresentable...nefasta! desarrollo es tierra de nadie por una inoperante como vos! y usan el hambre y la necesidad de la gente para sus mugrientas campañas. pero esta vez no les va a salir bien...si tanta pobreza hay, reducí el gasto quedándote acá en vez de irte a bs.as. nosotros vamos a bancarte el sueldo y todos los gastos...nos creen imbeciles??? ramillete de corruptos!

fernandez

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

señora, usted no puede , ponerle el pecho a las mentiras, el gobernador de la rioja esta mintiendo, SEÑORA BRIZUELA Y DORIA, con numero en la mano le saca la careta al gobernador, sacando le , lo que venia de la soja , a la provincia le sobra guita, sr, gobernador usted como nunca andaba colgado de los santos y de los brazo con los curas, mientra su provincia pide a grito un aumento para poder darle de comer a sus hijos, usted es un faraón, le gusta tener a sus con provinciano ,cagados de hambre, con sueldos que apenas puedan tomar mate cocido, esto, BEDER ya le dijo no se que espera el gobernador de dar un buen aumento a los empleados, salieron todos los conplice a hablar que la provincia no cuenta con plata, no se dan cuenta que esta paralizada la provincia, que los empleados se siguen endeudando con prestamos y usted escondiendo la guita, pregunto porque no da lo que corresponde al trabajador, le gusta hacerlo sufrir, con la mentalidad de aplastarlo al presidente actual que es el responsabiliza de la miseria de sueldos riojanos, y es todo mentira,, sr, gobernador va incendiarlo la casa de gobierno el pueblo, porque basta de engaño y mentiras de todos ustedes hace 40 AÑOS, NOS TOMARON DE ESTÚPIDO AL PUEBLO, POR DESCONOCER LA REALIDAD DE LOS INGRESO, SI LA SENADORA TIENE TODOS LOS PAPELES EN MANO DEBE PEDIRLE JUICIO POLÍTICO DE MEDIATO AL GOBERNADOR, O QUE LO DETENGA LA JUSTICIA FEDERAL, POR MAL DESEMPEÑO, Y TRAICIONO A LOS TRABAJADORES, MAS ESA QUINCENA EN NEGRO QUE ES UN DELITO,

Indignada

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

Vos si que no sabés de ajustarte el bolsillo delincuente, así como todos los funcionarios de gobierno y municipio, vayan a ver como viven estas basuras.

ALDO

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

CORRUPCIÓN+CLIENTELISMO= POBREZA. Sra. Herrera, no busque responsables allá arriba; los principales culpables de la situación en la provincia son ustedes que históricamente apelaron a la dádiva y al clientelismo en vez de crear fuentes sustentables de empleo. Deje la hipocresía y chicanas políticas de lado y póngase a trabajar de una buena vez en beneficio del DESARROLLO SOCIAL de los riojanos; que por ello mes a mes se lleva un jugoso sueldo.

Dario

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

Callate gorda inoperante q diste vos si todo q llegan lo hacen quedar ustedes ladrona chora impresentable

Mario

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

caradura, la pobreza no se crea en dos años, nunca la vieron x q siempre la negaron, los indices de pobrezas lo dibujaban, es x eso q hicieron casas hasta en el cerro y tienen la ultima 4 x4 0 km, ustedes viven de los pobres, les dan un pollo q le duar un dia a la gente y ustedes roban 4 años

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA