Locales

“Es una buena medida para cortar una cadena de contagio”

El Jefe de Cirugía del Hospital San Nicolás de Aimogasta, Doctor Daniel Yusef, respaldó la medida que tomó la intendenta del departamento, que decidió suspender actividades. Además, dijo que recomendó no enviar los chicos a las escuelas.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

115928_1536933798.jpg

10:55 | Viernes 14 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la decisión de la intendenta de Arauco, Florencia López, quien suspendió actividades colectivas por el alerta sanitario, a causa de enfermedades respiratorias, el Jefe de Cirugía del Hospital San Nicolás de Aimogasta, Doctor Daniel Yusef, salió a respaldarla.

“Para mi está bien, es una buena medida para cortar una cadena de contagio”, consideró en Radio Fénix.

En el mismo sentido, Yusef fue más allá y consideró que “sería recomendable no mandar a los chicos a la escuela, para evitar el contagio de los chicos”.

El profesional de la salud reconoció que se produjeron varios casos fatales en el departamento, algunos que se complicaron por otras enfermedades como diabetes, pero advirtió que no se pudieron determinar si se trató de casos de Gripe A o de gripe común.

“Los casos son reales, y sucedieron en el último mes o mes y medio”, explicó y agregó que “esto está pasando en todos lados”.

Sobre la preocupación en la población, Yusef consideró que “la gente quiere respuestas claras, para saber que tiene que hacer”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

hagscg

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

me parece muy bien las medidas q esta tomando la intendenta, la verdad q es muy preocupante lo q esta pasando en el departamento Arauco, lo feo es q de la parte de educación no están tomando Muchas medidas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA