Nacionales

"Hubo errores del Gobierno, pero no de magnitud"

La diputada nacional y principal aliada de Mauricio Macri, Elisa Carrió, volvió a respaldar la gestión de Cambiemos.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

115932_1536934412.jpg

11:12 | Viernes 14 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Hubo errores del Gobierno, pero no de magnitud", aseguró Elisa Carrió al respaldar la gestión que encabeza Mauricio Macri, al tiempo que resaltó que "el presidente tiene una determinación que yo nunca vi en otro. Juega mejor conmigo de lo que jugó otro personaje político". Además, apuntó contra la expresidenta y aseveró: "Cristina Kirchner va a estar presa; hay pruebas de sobra"; y resaltó que está "viviendo un sueño", ya que "los dueños de la Argentina están sentados en Comodoro Py".

En momentos en que la Argentina aún padece una crisis cambiaria y se encuentra negociando con el FMI un nuevo acuerdo para reestructurar el préstamo Stand By, Carrió salió a respaldar la gestión macrista. "Hubo errores del Gobierno, pero no de magnitud", resaltó la diputada, al tiempo que pidió "dejar que se conduzcan las autoridades".

"Sé que el momento es terrible. Yo sobrevivo al inmenso dolor personal y a la responsabilidad que tengo, no se imaginan lo que es llevar el peso de la responsabilidad de toda una nación durante tantos años siendo solo diputada nacional", afirmó la legisladora y agregó: "El Presidente tiene una determinación que yo nunca vi en otro. Juega mejor conmigo de lo que jugó otro personaje político".

En ese sentido, afirmó que el primer mandatario "está más fuerte y estable que nunca" y resaltó: "Yo estoy del lado de él, no me voy a ir de vacaciones y voy a estar del lado de la gente". "Macri tuvo una firmeza que no tienen otros funcionarios, en los momentos difíciles hay que reafirmar a los funcionarios", manifestó.

De todas maneras, volvió a estimar que "el dólar ya va a bajar", aunque advirtió que "lo que viene es dificilísimo". "Hay que parar de aumentar tarifas y pasar esto; el dólar va a equilibrarse, va a haber una gran exportación", apuntó.

"Hoy resucitan las economías regionales, el sector turístico y el sector comercial de las fronteras", dijo Carrió durante una entrevista que le realizó el periodista Nicolás Wiñazki, y añadió: "Hay que ir a una economía agropecuaria pero con pymes exportadoras. Para bajar impuestos primero hay que bajar el déficit, pero las provincias se niegan a bajar impuestos como Ingresos Brutos".

En cuanto a la suba del dólar, la legisladora aseguró que "hay que parar de aumentar tarifas y pasar esto; el dólar va a equilibrarse, va a haber una gran exportación", aunque afirmó que "hubo un golpe cambiario muy fuerte de sectores vinculados a los cuadernos". "Personalmente estoy estudiando la gran corrida. Esta crisis es parte de una gran venganza", resaltó.

Además, apuntó contra la exmandataria afirmó: "Yo paré un golpe a Cristina Kirchner luego de la crisis del campo", aunque auguró: "Cristina Kirchner va a estar presa; hay pruebas de sobra". Incluso, se refirió a la causa de los "cuadernos de la corrupción" y aseveró: "Estoy viviendo un sueño. Los dueños de la Argentina están sentados en Comodoro Py significa un cambio de modelo político en la Argentina"

"Tiene que arrepentirse más Angelo Calcaterra, porque si no está complicado. No era sólo para pagos electorales", continuó la diputada nacional al apuntar contra el primo del presidente y destacó: "Los contratistas involucrados en los cuadernos tienen que seguir con la obra pública mientras son investigados. Y hay que abrir las licitaciones a las pymes constructoras".

Incluso, habló sobre algunos de los presos en las causas de corrupción y destacó: "Cuando detuvieron a Julio De Vido no lo podía creer, era el hombre que ordenaba mi detención", al tiempo que calificó a Lázaro Báez como "un hombre primitivo, con una lealtad extrema a un hombre... me parece que tampoco le da mucho: tiene ese lealtad básica al jefe de una mafia y no tiene dónde ir".

Para finalizar, habló sobre dos de sus "enemigos" públicos y sentenció: "(Ricardo)Lorenzetti es un hombre oscuro. Creo que el Gobierno no tuvo nada que ver en su salida de la presidencia de la Corte. Y Macri tampoco", y concluyó: "Moyano tiene ir miedo de ir preso por OCA, esa empresa está fundida y es de él, además está con el tema de Independiente".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA