Internacionales

Bolsonaro está "grave": "Tuvieron que abrirlo todo de nuevo"

Jair Bolsonaro fue herido el jueves pasado cuando un hombre lo atacó con un cuchillo durante un acto de campaña.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

115937_1536934820.jpg

11:19 | Viernes 14 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El cuadro clínico del candidato presidencial Jair Bolsonaro, quien debió ser operado de urgencia, es "muy grave" dijo hoy uno de sus hijos, Flavio Bolsonaro. El postulante a la presidencia por el Partido Social Liberal fue intervenido de urgencia en la noche del jueves debido a complicaciones en el intestino, una semana después de haber sido apuñalado en un acto proselitista.

"Prácticamente tuvieron que abrirlo todo de nuevo" en esta segunda operación, que se realizó en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, señaló Flavio Bolsonaro. "Es difícil para los que somos de la familia hacer campaña porque a cada momento surge algo nuevo" con el paciente, agregó el hijo del postulante, que es diputado y candidato a senador por el PSL.

Bolsonaro, que encabeza las encuestas, evoluciona bien, informaron hoy los médicos que lo sometieron a una cirugía de emergencia debido a complicaciones en las heridas sufridas por un ataque con arma blanca durante un acto de campaña. "El paciente se encuentra bien después de la cirugía, sin complicaciones, se encuentra en la sala de terapia intensiva", consignó el boletín del nosocomio de San Pablo.

"Durante el día de ayer el paciente mostró una obstrucción intestinal", detalló el parte médico divulgado hoy alrededor de las 9.30 horas. Ante ese diagnóstico el candidato del Partido Social Liberal ingresó de urgencia al quirófano a las 23 horas donde permaneció por cerca de dos horas.

Fue "una noche delicada, pero (la situación) está cien por ciento controlada, el viejo es fuerte como un caballo, no es por nada que en el Ejército su apodo era caballo", posteó en las redes social Carlos Bolsonaro, el otro hijo del candidato. Carlos Bolsonaro pasó la noche junto a su padre en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.

Jair Bolsonaro fue herido el jueves pasado cuando un hombre lo atacó con un cuchillo durante un acto de campaña en Juiz de Fora, en el interior del estado de Minas Gerais. El postulante hospitalizado está primero con el 25 por ciento de las intenciones de voto para las elecciones del 7 de octubre, seguido por Ciro Gomes y Marina Silva, según una encuesta de la agencia Big Data contratada por el grupo de medios Record.

Bolsonaro creció del 21 al 25 por ciento después del ataque con un arma blanca del que fue víctima la semana pasada durante un acto proselitista en el interior del estado de Minas Gerais. Detrás de Bolsonaro se ubicaron con el 11 por ciento Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT), y Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad (Red).

Posteriormente aparecen Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia (PSDB) con el 9 por ciento, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) con el 7 por ciento y Alvaro Dias de Podemos con el 4. (ANSA).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA