Locales

Licitaran importantes obras viales para La Rioja

El senador Julio Martínez, habló con Fénix tras reunirse con la directora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez. “Lo importante es que ya está la decisión política y el presupuesto para hacerlo” manifestó.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

116387_1537377378.jpg

14:12 | Miércoles 19 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El senador Julio Martínez comentó que “ayer tuvimos una reunión con la nueva titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, para pedirle por dos obras puntuales. Ya está la decisión política, el presupuesto y el proyecto para llamar a licitación del  puente sobre el Rio Los Médanos, que se lo llevó el agua en 2012 y luego se llamará a licitación para un puente que se construirá sobre el Rio Talampaya”.

Martínez sostuvo que la obra se licitará de manera rápida. “La empresa que tenía la obra de la Ruta 76, Benito Roggio, tuvo la obra y la descontinuo, después la volvió a tomar y ahora por problemas presupuestarios se desintereso. Lo importante es que la obra se volverá licitar. Se llamara a licitación rápida. Se espera que en un plazo de 6 meses se comience con la obra”.

El anuncio fue tomado con pinzas por los pobladores de Pagancillo, una de las localidades más afectadas por la falta del puente, al considerar que es poco serio que se anuncie una obra que se realizaría en plena época de crecidas.

En declaraciones radiales, los vecinos que realizaron el corte de ruta ante el incumplimiento de las promesas efectuadas en la campaña electoral por el actual senador Julio Martínez y el diputado provincial Juan Amado, plantearon sus dudas sobre el anuncio efectuado hoy.

“Si es cierto, es poco serio, porque no se puede trabajar cuando el río está crecido”, señalaron al hacer referencia a que Martínez dijo que luego del proceso licitatorio, en seis meses ya se estaría comenzando la obra, en plena época de crecidas de los ríos.

Martínez reflejó que le tocó “estar en Pagancillo todo un día por la crecida del río Los Médanos y estaba la ruta cortada, fue un domingo que tenía que volver de Villa Unión a Chilecito y estuve todo el día esperando que pase la crecida para poder cruzar” y consideró que sería mucho más grave que eso ocurra si se trata de una ambulancia con un enfermo.

En este sentido, fue consultado precisamente sobre las dificultades que se puedan presentar teniendo en cuenta que será en plena época estival que coincide con las épocas de crecidas. Martínez respondió que es cierto lo de las dificultades pero que las empresas seguramente harán tareas de acopio y otras acciones hasta que se superen las crecientes.

En otro aspecto, dijo: “no tengo idea”, cuando le consultaron sobre el costo que tendrá la ejecución del puente y agregó: “con esta movida del dólar y la situación que se está viviendo los precios van cambiando todos los días”.

Estas afirmaciones del senador Martínez provocaron que los pobladores de Pagancillo le dieran poco crédito al anuncio y lo consideraran poco serio.

“Pedimos también una obra importante como lo es el de la ruta 79, la parte que falta que es de Olta a Chamical, el resto ya está casi completo, está en mal estado y nos dijeron que sí”.

“Se va a llamar a una licitación rápida y otra de obra de mantenimiento y obra de malla para Chamical – Olta, Chamical - Córdoba Ruta 38 y Ruta 79 Chamical-Catamarca”.

“También pedimos por la ruta 141 de Chepes – San Juan, en donde también se llamará pronto a licitación y eso nos pone muy contento”.

El senador comentó que La Rioja es una de las provincias más beneficiada en materia de vialidad nacional, “estamos agradecidos al ministro Dietrich”.

Adelantó que luego de unos inconvenientes, la obra del aeropuerto se licitará pronto. “Tenemos la confirmación de la continuidad de la obra del aeropuerto por unos 600 millones de pesos”.

Por último destacó el programa “El Estado en tu Barrio”, que se encuentra en Capital y la entrega de un vehículo a los Bomberos de Tama.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

edmundo

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Actividad económica cayó un 4,2% en el segundo trimestre. Esto es lo que uds apoyan hoy nuevamente gente sin trabajo en las fabricas.Dejen de joder con este modelo economico

Rosa Cárdenas

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Martinez es Macri

Adolfo

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Diciendo y haciendo adelan ing Martinez

Ale

| Miércoles 19 de Septiembre de 2018

X favor urgente la ruta Olta-Chamical,está hecha pedazos

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA