Locales

Imponen el nombre de la autora del himno de La Rioja a un jardín de infantes

Se trata del Jardín de Infantes Nº 72 del barrio Las Agaves, que llevará el nombre de Lelia Mirta Marasco de Bilmezis. El gobernador Casas participó del acto, junto a la mujer homenajeada.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

11:31 | Jueves 20 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un acto que se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, se realización de la imposición de nombre al Jardín de Infantes Nº 72 del barrio Las Agaves. El establecimiento educativo llevará el nombre de Lelia Mirta Marasco de Bilmezis, autora del himno de La Rioja.

El gobernador Sergio Casas participó del acto, acompañado del ministro de Educación Juan Luna; la diputada provincial, Teresita Madera; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; secretaria de Coordinación Administrativa, María Martínez; el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; la directora de la institución educativa Norma Torres y la destacada presencia de Lelia Mirta Marasco.

El gobernador Sergio Casas hizo entrega, a la directora se la institución, de la resolución 2.106 que autoriza la imposición del nombre. Asimismo, hace entrega de fondos que serán destinados a las compra de aires acondicionados para las salas de 4 y 5 años.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador expresó que “hoy hay una persona muy importante entre nosotros, la provincia y la comunidad educativa quiere rendirte este justo homenaje; con el deseo de que por los años sigamos la huella de sentir en nuestro corazón el himno de nuestra Rioja”.

“Una letra que conjuga toda la rica historia de nuestra provincia, escrita por la querida Leila, que será por siempre recordada por los riojanos y por estos pequeños que llevarán en unos años el recuerdo de haber asistido al jardín que lleva su nombre”, manifestó.

Asimismo, expresó que la huella que deja la autora del himno, quedará marcada por siempre y sostuvo que poder compartir a su lado, poder homenajearla en vida por su gran obra, es algo que enorgullece a todos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

roldan

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

tome ejemplo gobernador casa de la provincia de SAN LUIS, REPARTIÓ 80,000 HAMBURGUESA COMO DEVOLVER HALGO DE LO QUE SE ROBARON, USTED CASTIGO A LOS TRABAJADORES HACIENDO CONTROLES PARA SACARLE QUE SI NO TIENEN UN MANGO PARTIDO EN EL MEDIO APRENDAN DEN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA