Locales

Fue licitada la última etapa de la obra PROMEBA en siete barrios de capital

El Gobierno Provincial llevó a cabo este viernes el acto de apertura de sobres de los oferentes para la licitación pública N°1/18 convocada por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, para la ejecución de la última etapa de la obra PRO.

Viernes 21 de Septiembre de 2018

116579_1537557706.jpg

16:15 | Viernes 21 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante escribana pública, se realizó este viernes la apertura de sobres de cuatro empresas oferentes a la licitación pública N° 1/18, la cual prevé la finalización de obra del Programa de Mejoramiento de Barrios, que se ejecuta en siete barrios capitalinos. Comprende la construcción de cordón cuneta, calzada de hormigón, red peatonal de contrapiso de hormigón fratazado, rampa para discapacitados, accesos a lotes, contenedores de residuos domiciliarios, contenedores de residuos comunitarios; arbolado público, muros de contención, terraplén y recuperación de plaza con incorporación de iluminación, bancos y juegos para niños. Esta obra tiene un presupuesto oficial de 20.858.960,98 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses.

 

Estuvieron presentes en la oportunidad el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera y en representación de la Secretaría de Infraestructura y Urbanismo de la Nación estuvo presente Celeste Tauzin. Además, presenciaron la apertura el equipo técnico de la APVYU, representantes de las empresas oferentes y presidentes de centros vecinales de los barrios en donde se ejecuta la obra.

 

Al respecto, el titular de Infraestructura, Juan Velardez, agradeció en primera instancia la visita de Celeste Tauzin, con quien posteriormente recorrió los siete barrios beneficiados por el programa nacional de mejoramiento, y agradeció de igual manera al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Además, aseguró que es “un gran día para la obra pública, y seguramente el gobernador va a tener buenas noticias para lo que queda de este año y para el año que viene”, haciendo referencia a las reuniones siguientes de Tauzin con el gobernador Casas y el gabinete provincial.

 

Sobre los inicios de la obra, Velardez indicó que se trata de una “obra integral de infraestructura urbana”, ya que se intervino en los siete barrios desde las conexiones de agua, cloaca, iluminación hasta obras como accesos para discapacitados, pistas de skate y recuperación de plazas, entre otras obras que “le cambian la vida a la gente”. En total serán 1300 las familias beneficiadas directamente con este mejoramiento.

 

Por su parte, la funcionaria nacional, Celeste Tauzin, indicó que con el Ministerio de Infraestructura de nuestra provincia vienen realizando un “trabajo impecable con todo el equipo” y destacó que es “una de las obras que viene ejecutándose en tiempo y forma, por eso estamos muy contentos”.

 

“Es una alegría llegar a una provincia en donde se respeten los tiempos como lo hace La Rioja, y ver que estas obras le mejorar la calidad de vida a los vecinos”, finalizó Tauzin.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

No los voto más por mentirosos

| Domingo 23 de Septiembre de 2018

Terminen el asfalto en los barrios que han dejado a medio hacer dejaron las calles de tierra hechas un desastre caraduras no tienen sangre en la cara terminen barrio Virgen de Guadalupe y barrio Emeli Bestani fue una burla a lks vecinis lo que han hecho aparte del choreo como siemore romoer cirdines que ya estaban hechos por la emoresa que izo el barrio para volver hacerlos y seguir facturando. Choros y mentirosos!!!!

Mamarachos

| Domingo 23 de Septiembre de 2018

Una vergüenza que el en barrio de clase media no tenga una plazoleta. Yo no se de donde sacaron este !ministro parece q no conoce los barrios yo creo q es el único barrio n la Rioja no en el mundo q no tiene una plazoleta para los chicos vergüenza total.

Para quien le quepa

| Sábado 22 de Septiembre de 2018

Me falto algo queremos iluminarias led en el barrio cura brochero como tiene beder en su barrio no se olviden.

PARA QUIEN LE QUEPA

| Sábado 22 de Septiembre de 2018

Y al barrio que esta al frente de la terminal nueva ( 11 años) desde el año 2007 que no hacen el cordon cuneta , no afaltan, la plaza cura brochero la hicieron la mitad lo otro es una mugre el barrio tiene una calle intermedia y cuatro calles que la cortan nada mas , para los funcionarios politicos que viven y trabajan en este barrio cuando se va hacer este trabajo para nuestro barrio o que tenemos que manifestarse , embellezcan nuestro barrio POR FAVOR .

Vecinos

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

Los barrios históricos,cómo por ejemplo el barrio cementerio, cuándo los van a tener en cuenta? gracias

Iva

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

Para cuándo sres, barrio virgen del valle? 2019 vení rapido!!

mario

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

y el interior nada no?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA