Locales

Presentan en la UNLAR el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable

Este lunes 24 de septiembre, a partir de las 11, se llevará a cabo la presentación del “Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable: El Corredor Bioceánico como política de Estado”, que tendrá lugar el 27 y 28 de septiembre.

Sábado 22 de Septiembre de 2018

116626_1537669672.jpg

23:23 | Sábado 22 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La actividad se concretará en la Sala Roja de la UNLaR y disertarán el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, el docente universitario Ignacio Liendo y el rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón.

 

El Foro pretende ser un ámbito canalizador y potenciador de ideas y estrategias que sirvan de base para la formulación consensuada de un proyecto que ponga en marcha la construcción del Corredor Bioceánico.

Asimismo, busca desarrollar una agenda de compromiso para contribuir al establecimiento de políticas específicas que identifiquen prioridades sobre las potencialidades del desarrollo sostenible, y que también fomenten los procesos de articulación que luego serán insumos para la toma de decisiones a nivel local favoreciendo la cooperación transfronteriza.

Durante el evento se realizarán paneles y mesas de discusión en las que participarán  representantes de alto nivel de Gobiernos Provinciales; empresarios y referentes de instituciones intermedias; universidades y centros de investigación; organizaciones no gubernamentales y asociaciones de trabajadores, al igual que miembros de organismos internacionales y funcionarios de las carteras nacionales que inciden en el desarrollo territorial del Corredor Bioceánico.

Es así que, en la jornada del jueves 27 se concretarán los paneles “La agenda internacional y los desafíos del desarrollo regional”; “El aporte de las Universidades para la inserción internacional”; “Cambio tecnológico y globalización”; “Los desafíos de la región en la Gobernanza Mundial”; “Integración regional: actores e intereses en la integración productiva” y “Relaciones internacionales desde una perspectiva federal”.

Mientras que, en el cronograma del viernes 27 está previsto el desarrollo de los paneles “El Corredor Bioceánico”; “El rol de los organismos de promoción del desarrollo” y “Desarrollo sostenible: escenario y desafíos de la agenda”, además de la conferencia “La Política Exterior de los Pueblos”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Docente

| Domingo 23 de Septiembre de 2018

Porqué nadie habla de los docentes que desplazó Walte Gomes del parque solar

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA