Nacionales

Miguel Ángel Pichetto desestimó una interna con Cristina Kirchner

En PPT, el senador sostuvo que el Gobierno no le puede echar la culpa al peronismo por sus errores.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116689_1537789672.jpg

08:36 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Del pedido para aprobar los allanamientos a Cristina Kirchner hasta el aborto legal, el Senado estuvo en el último tiempo en el centro de la escena como el último escalón político. Ahora, tendrá -junto a Diputados- la misión de analizar el Presupuesto 2019. En ese sentido, el senador Miguel Ángel Pichetto, de Argentina Federal, explicó en PPT que "el proyecto se está dialogando", aseguró que el Gobierno no le puede echar la culpa al peronismo por sus errores y dijo que no irá a una interna con Cristina Kirchner.

"El Gobierno no puede echarle la culpa al peronismo con que no pueden gobernar: tuvieron mala praxis y una devaluación tremenda", aseveró el senador en diálogo con Jorge Lanata. En esa línea, apuntó que "el Presupuesto se está conversando, pero no le creo al dólar a $ 40 (que plantea)".

 

Para Pichetto, los problemas que vive la Casa Rosada no son políticos, sino "de credibilidad". "Hubo falta de estructura y de personalidad en torno al proyecto económico. El modelo de contraer la demanda interna, de trabajar con paritarias a la baja y tarifas dolarizadas no te lleva a ningún lado bueno", sostuvo.

Mientras tanto, consultado por su relación con Cristina Kirchner, dijo: "No le tengo miedo, para nada. Es una etapa concluida. Los encuestadores contribuyen, como muchos sectores del periodismo, a darle centralidad a su figura". Para Pichetto, "al Gobierno le conviene, porque es confrontar con el pasado" y destacó que "no iría a una interna, porque está en otro partido".

Los fueros

En las últimas semanas se gestó una polémica en torno a los fueros que tienen los senadores, a raíz del pedido del juez Claudio Bonadio para detener a Cristina con prisión preventiva por la causa de los cuadernos. El senador, en reiteradas ocasiones, se manifestó en contra de quitarle la inmunidad legislativa a la expresidenta. Ahora insistió con su punto de vista.

"El juez tiene que actuar con libertad y que un tribunal pueda resolver de manera imparcial. Estamos recién en una etapa preliminar y el verdadero juicio empezará con la elevación a la etapa oral", señaló y afirmó que, en esta ocasión, no se está discutiendo sobre los fueros sino sobre si "debe haber privación de la libertada durante la investigación".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA