Internacionales

La fiscalía de Paraguay imputó a otro libanés vinculado a Hezbollah por falsificar pasaportes

El caso es similar al de Assad Ahmad Barakat, tesorero del grupo terrorista: la nacionalidad paraguaya le fue revocada hace más de una década, pero pudo tramitar oficialmente varios documentos

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116701_1537794893.jpg

10:12 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La fiscalía paraguaya imputó al libanés Sobhi Mahmoud Fayad, vinculado al grupo terrorista Hezbollah, por falsificación de documentos, y ordenó su detención, en una causa vinculada al arresto de Assad Ahmad Barakat, detenido el viernes en Brasil.

La fiscal Irma Llano confirmó la medida en declaraciones a Radio Canal 100. Tal como el caso de Barakat, acusado de ser el tesorero de la organización islamista, Fayad obtuvo documentos como cédula de identidad y pasaporte local pese a que su nacionalidad fue revocada hace más de una década.

Por ello, las autoridades están investigando quiénes autorizaron las irregulares emisiones. Fayad, condenado en 2002 por evasión de impuestos, también es acusado de pertenecer al grupo terrorista.

La investigación en Paraguay se inició después de que Barakat recibiera en abril de este año un pasaporte del país sudamericano a pesar de que no tenía nacionalidad paraguaya, que había obtenido en 1989, pero le había sido retirada en 2003 por la Corte Suprema de Justicia.

Argentina, advirtió en julio del "posible accionar delictivo" en la frontera con Brasil y Paraguay del llamado "Clan Barakat", integrado presuntamente por libaneses sospechosos de lavado de activos y financiación al grupo chiita libanés. Según las pesquisas de la Unidad de Información Financiera, Barakat lidera una organización criminal para el blanqueo de capitales desde su centro de operaciones en una galería ubicada en Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA