Deportes

Daniel Osvaldo destrozó a Guillermo Barros Schelotto y aseguró que el Mellizo no se anima a echar a Tevez

El ex delantero criticó al entrenador y dio detalles desconocidos de su salida del club.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116709_1537797173.jpg

10:48 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Guillermo Barros Schelotto no arrancó nada bien la semana. La derrota en el superclásico lo dejó expuesto. Y como si caer ante River no fuera lo suficientemente duro, desde el otro lado del Atlántico le tiraron con un misil. ¿Quién? Daniel Osvaldo, al que dirigió en Boca y con el que no terminó, ni por asomo, de la mejor manera. 

Ya alejado del fútbol y dedicado por completo a la música, Osvaldo brindó una extensa entrevista al diario deportivo Marca de España en la que analizó las miserias con las que conviven los futbolistas y desmenuzó experiencias propias en el trato con jugadores y entrenadores.

En ese sentido, elogió a Mauricio Pochettino, quien lo dirigió en Espanyol de Barcelona y al que consideró “como un padre”. Todo lo contrario ocurrió a la hora de hablar de su paso por Boca.

“Siempre tengo una reacción, no me puedo quedar callado. Llegó Guillermo Barros Schelotto a entrenar a Boca, en Europa ni estuvo, salvo de vacaciones...”, arrancó Osvaldo.

Y arremetió: “Me echó por fumar en el vestuario. En la selección italiana fumaba, hasta el seleccionador podía acercarse a pedirme fuego. Si te molesta, vení y plantéamelo cara a cara. Si querés echar a un jugador, con la trayectoria que tenía yo cuando llegué a Boca, nos sentamos a tomar un café y que me diga 'busquemos la mejor forma para que salgas'. No hacés público que me fumé un cigarrillo. No tuvo respeto y fue un cagón. Éramos 12 los que fumábamos y al que echaron fue a mí. Y él los veía, ¿eh? Les decía que no se podía, nada más. A mí ni me dijo”.

En este sentido, el ex delantero comparó su situación con la que actualmente está viviendo Carlos Tevez, relegado por los Mellizos. “Mejor que en ese momento estaba fumando un cigarro porque si no le arranco la cabeza: me había sacado minuto y medio en el partido como si tuviera 14 años. Ahora a Tevez le está haciendo lo mismo, no se anima a echarlo y lo está provocando de forma sucia”.

En mayo de 2016 y tras una serie de cortocircuitos, la noche de Copa Libertadores en Montevideo contra Nacional fue la gota que rebasó el vaso en la relación entre Guillermo y Osvaldo. El DT decidió mandar a la cancha al delantero a los 43 minutos del segundo tiempo. Y en el vestuario la bomba explotó. 

Además, según las versiones periodísticas que luego avaló el entrenador, Osvaldo fumo un cigarrillo que que sirvió como excusa perfecta para detonar su salida.

Desde ese momento, cada vez que le recuerdan su estadía en Boca el rockero se descarga contra los Mellizos. Los acusó de "vender humo". Dijo que "vivían con cara de orto". Y ahora sube la apuesta con la comparación con Tevez.

Y eso que las declaraciones fueron hechas antes de la dura derrota del Boca de Guillermo contra River...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA