Deportes

Todo lo que hay que saber de la gala de The Best, donde no estarán ni Cristiano Ronaldo ni Messi

Los premios que otorgará la FIFA se llevarán a cabo en una ceremonia en Londres que comenzará a partir de las 20:00 horas (18:00 GMT)

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116711_1537797559.jpg

10:54 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este lunes en Londres se librará la gran batalla por el premio The Best. Entre los distintos galardones se destaca el de Mejor Jugador, uno de los más esperados, por el que competirán Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. La ceremonia se podrá ver a partir de las 20:00 horas local (18GMT) a través de las páginas oficiales de la FIFA (Youtube y Facebook).

Cristiano, quien según aseguró "Marca", no asistirá a la gala por motivos deportivos (juega el miércoles ante el Bolonia), exhibe su quinta Liga de Campeones y sus 15 goles en la competición como los baluartes sobre los que presenta su candidatura.

Su chilena ante la "Vecchia Signora", nominada a mejor gol, es la guinda al pastel, en el que queda como borrón el campeonato doméstico y la Copa del Mundo.

Los méritos y deméritos de Modric con el club de Chamartín son parecidos, pero la figura del croata dista de la del portugués, tanto por posición en el campo como por focos. El centrocampista ha estado presente en las últimas cuatro Copas de Europa ganadas por los blancos, siempre con un papel principal y fundamental, pero sin el cartel de otras estrellas.

Esta vez, el de Zadar reclama su protagonismo con el arma más poderosa del fútbol mundial, la Copa del Mundo. Dirigida por la batuta de Modric, la selección croata llegó a la primera final de su historia y, pese a que fueron ampliamente superados por Francia, dejaron el sabor de uno de los equipos que mejor fútbol había desarrollado.

Salah es la tercera punta del galardón. El egipcio marcó 32 goles en la Premier League, superando el anterior récord, en manos de Cristiano y Alan Shearer y llevó al Liverpool a la final de la Champions. Su inclusión es la más discutida, ya que provocó que otros como Antoine Griezmann y Lionel Messi (No viajará por cuestiones familiares) se quedaran fuera de la terna.

El premio a mejor jugador será el que más focos se lleve, pero durante la ceremonia, celebrado en el Royal Festival Hall de Londres, hasta siete galardones más se entregarán.

MEJOR JUGADORA: La noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon) y la brasileña Marta Vieira (Orlando Pride).

MEJOR ARQUERO: Thibaut Courtois, ahora en el Real Madrid, Hugo Lloris, del Tottenham y la selección francesa, y Kasper Schmeichel de la selección de Suiza.

MEJOR ENTRENADOR: (Masculino)- Didier Deschamps, campeón del mundo, Zlatko Dalic, entrenador de Croacia y Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid. (Femenino)- , Reynald Pedros (Olympique de Lyon), Asako Takarura (Japón) o Sarina Wiegman (Países Bajos)

MEJOR AFICIÓN: Fanáticos de Perú en el Mundial, La limpieza de los aficionados de Japón y Senegal en el estadio, y el hincha chileno Sebastián Carrera, que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo el Deportes de Puerto Montt.

PREMIO PUSKAS: El mejor gol de la temporada, siendo los grandes favoritos Cristiano y Bale con las chilenas a Juventus y Liverpool, respectivamente, Messi con su gol a Nigeria en Rusia, y Riley McGree, del Melbourne City, con un golazo de tacón, entre otros.

Por último, el máximo organismo del fútbol mundial entregará el premio al juego limpio.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA