Locales

La menor que tragó una pila pasó a sala común

Se trata de la nena de tres años que sufrió el accidente doméstico. Respondió al tratamiento realizado por un equipo interdisciplinario en la Unidad de Terapia Intensiva, y este sábado fue trasladada a pediatría, donde sigue su recuperación.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116740_1537807564.jpg

13:44 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el Hospital de la Madre y el Niño se informó la paciente de 3 años, quien sufrió una lesión grave de esófago tras ingerir una pila “botón”, pasó de la terapia pediátrica al internado de Pediatría para continuar con su mejoría.

La paciente respondió al tratamiento realizado por un equipo interdisciplinario en la Unidad de Terapia Intensiva, y este sábado fue trasladada al internado de pediatría para continuar con su recuperación. Así lo informó el Coordinador de Gestión Integral, Dr. Julio Fuentes, quien destacó el trabajo interdisciplinario de médicos y enfermeros intensivistas así como quirófano, y actualmente el servicio de pediatría para restaurar la salud de la menor de edad. 

Cabe recordar que la menor ingresó el domingo por la noche con una lesión grave de esófago causada por una pila de botón, por lo que las autoridades reiteraron las medidas de prevención a la comunidad. En este sentido recomendaron alejar los objetos diminutos del alcance de los menores en etapa exploratoria, ya que pueden causar lesiones al ser introducidos en boca nariz u oído. Unas de las principales recomendaciones es no apartar de vista al bebé, y evitar que tenga acceso objetos minúsculos, tales como piezas pequeñas de juguetes, collares, monedas, adornos, pilas, trozos grandes de alimento, semillas, y objetos de su entorno que pueden causar accidentes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA