Farándula

Actrices argentinas hicieron desaparecer sus cuentas de Instagram para concientizar sobre la trata de personas

Nazarena Vélez, Catherine Fulop y Verónica Lozano, entre otras tantas, se sumaron a la iniciativa para apoyar a la Fundación María de los Ángeles

Miércoles 03 de Octubre de 2018

117654_1538612843.jpg

21:24 | Miércoles 03 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De un tiempo a esta parte, el movimiento feminista cobró mucha fuerza en nuestro país, movilizándose fundamentalmente para pedir por la legalización del aborto y contra el acoso y el abuso sexual.

Uno de los sectores más comprometidos en estas manifestaciones fue el colectivo artístico. Por eso, no extrañó que un importante número de actrices sumaran su apoyo a la Fundación María de los Ángeles para pedir contra la trata de personas.

Así fue como Nazarena Vélez, Yoyi Francella, María del Cerro, Aliu Jeanny, María Becerra, Cande Molfese, Cande Ruggeri, Justina Bustos, Catherine Fulop, Eva De Dominici, Katja Martínez, Minerva Casero, Verónica Lozano, Violeta Urtizberea, Belu Lucius, Julieta Nair Calvo, Sheila Piccolo, Barbie Vélez, Narda Lepes, Manuela Viale, Clari Alonso y Candela Vetrano participaron de la movida, poniéndole su voz al video con el mensaje de la fundación contra este flagelo que ha crecido significativamente en los últimos años.

Además, para visibilizar el problema, las artistas hicieron desaparecer durante algunos días sus respectivas cuentas de Instagram, así como un sinnúmero de chicas de todo el país desaparecen diariamente víctimas de la trata.

 
 
 
 
 
 
 
 

"Hace dos días desaparecimos de Instagram. Y todos hablaron de eso. Imaginate si pasase lo mismo cada vez que una mujer desaparece a causa de la trata de personas. Nosotras volvimos, volvimos para hablarte de todas aquellas que todavía no pudieron volver", arranca el conmovedor mensaje.

"Desde el 2012 a hoy se cuadruplicó el número de chicas desaparecidas víctimas de redes de explotación sexual. Sólo entre 2017 y 2018 desaparecieron 2148 chicas. Las seguimos buscando", continúa.

"En el año 2002, en San Miguel de Tucumán, Marita Verón fue secuestrada por una red de trata de personas. En el año 2007 su mamá creó la Fundación María de los Ángeles, la cual brinda asistencia legal, psicológica y social a las víctimas de trata de personas y a sus familiares, en forma completamente gratuita", profundiza.

"Tu donación, y tu atención, es fundamental para ayudar a la fundación y poder seguir buscando a aquellas que todavía no aparecieron", concluyen las actrices comprometidas con la causa.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA