Locales

Movilidad sustentable en la comisión de transportes de la Cámara de Diputados

El martes se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación la primera Reunión Informativa sobre Movilidad Sustentable en el marco de la Comisión de Transportes, convocada por su Presidente, el Diputado Nacional Héctor Olivares.

Jueves 04 de Octubre de 2018

117750_1538697881.jpg

20:38 | Jueves 04 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Hace dos semanas se conmemoró la Semana Mundial de la Movilidad Sustentable, es el rumbo que tiene el mundo a fin de evitar las emisiones que produce el uso de los combustibles fósiles, ya que casi el 25% de las mismas, que producen el efecto invernadero, provienen del transporte”, manifestó el Diputado Nacional por La Rioja.

En esta primera edición se contó con la presencia de Agustín Matteri, Oficial de Cambio Climático de ONU Medio Ambiente y responsable de la plataforma ONU Medio Ambiente-MOVE para el despliegue de la movilidad eléctrica en América Latina; Diego Cosentino, Gerente Regional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV y Nicola Melchiotti, Country Manager de ENEL Argentina. Los especialistas analizaron los escenarios y perspectivas para acelerar la transición hacia la movilidad sustentable, así como las experiencias internacionales y regionales en la materia. 

Asistieron legisladores de las comisiones de Energía y Combustibles, Industria, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, entre otros. El Diputado Juan Carlos Villalonga, autor de uno de proyectos, expresó: “Temas como la movilidad eléctrica representan una nueva agenda: se están produciendo cambios tecnológicos y políticos vinculados a esa transformación. La transición está pensándose para los próximos quince años y tenemos que analizar todas sus implicancias”.

Entre los asistentes estuvieron también presentes representantes de las principales automotrices como Toyota, BMW Group, General Motors, Mercedes Benz, Nissan y Renault, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) y el Grupo ABB, entre otros.

“La industria automotriz es uno de los sectores primordiales para nuestro país dado que es una gran generadora de empleo. En este sentido, las principales empresas están pensando objetivos de electrificación de su flota para los próximos 20 y 30 años, desde el sector político tenemos que estar a la altura del desafío” señaló el Diputado Villalonga.

El encuentro sirvió como disparador para continuar debatiendo la movilidad sustentable en la comisión, en ese sentido el Diputado Héctor Olivares anunció la realización de futuras reuniones informativas donde se tratarán temáticas como vehículos híbridos, a celda de combustible, movilidad eléctrica, infraestructura de carga y los incentivos necesarios para contar con una legislación en nuestro país.

“Queremos avanzar en un enfoque integrado y comprometido en lo que respecta a la movilidad sustentable y para ello es importante lograr consensos, escuchar los aportes que puedan hacer los especialistas y desde el Congreso de la Nación poder trabajar con los diferentes proyectos que han ingresado a la Comisión de Transportes que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra población.”, cerró el Diputado Olivares.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA