Locales

Crisis: Asciende a casi 300 los despedidos en el comercio riojano en lo que va del año

Desde la secretaría de trabajo, Miriam Espinosa, dijo que “hay 290 denuncias de despidos y suspensiones” en el comercio de La Rioja, y comparó la situación del sector, con la vivida en el 2001.

Lunes 08 de Octubre de 2018

117965_1539013234.jpg

10:47 | Lunes 08 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como consecuencia de la crisis económica que afecta al país, hubo cerca de 300 despidos en el comercio de La Rioja.

Así lo aseguró a Radio Fénix, Miriam Espinosa, titular de la secretaría de trabajo, quien informó que “hasta el 30 de septiembre, hay 290 denuncias de despidos y suspensiones”.

Espinosa indicó además que el número puede ser aún mayor, ya que hay casos que no son registrados porque llegan a un arreglo previo o porque directamente se inician medidas judiciales.

En el mismo sentido, la funcionaria indicó que muchos comercios históricos están consultando en la secretaría, para llevar a cabo suspensiones o reducciones horarias, y de este modo evitar los despidos.

Antes ese panorama, el funcionario comparó la situación del sector, con la vivida durante la crisis del 2001. “Los comercios están  teniendo un ahogo importante, parecido a lo ocurrido en el 2001”, dijo y agregó que “es mucha la gente que se está quedando sin su fuente laboral”, y ejemplificó con el caso de la distribuidora de la empresa de la Serenísima, cuyo cierre dejó sin fuente laboral a aproximadamente 20 personas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

RAULITO

| Martes 09 de Octubre de 2018

VOTALO A MACRI LPQTP

pauletto

| Martes 09 de Octubre de 2018

CHICHO PLANERO PONETE A LABURAR VAGO!

José

| Lunes 08 de Octubre de 2018

Soy empleado de fábrica pero puedo ver que las tasas de interes de los bancos están por las nubes, sumado a las tarifas impagables de luz, agua y gas. Así no hay comercio que pueda llevar una actividad normal. Sube el dolar y aunque no se paguen con moneda extranjera, lo mismo todo sube. Me sorprende ver algunos comentarios. No sé qué tienen que ver funcionarios del gobierno anterior. No se da cuenta la gente que los comercios están vacíos? Yo entro a preguntar y no puedo comprar. Lo mismo veo que hacen muchos.

Palita

| Lunes 08 de Octubre de 2018

¿Porqué tanta injusticia con los que necesitan trabajo? ¿con los que tienen trabajo y se lo quitan? no puede ser que tanta mentira e inoperancia, especialmente de las autoridades nacionales sigan haciendo daño a la gente......

Chicho

| Lunes 08 de Octubre de 2018

LIDORO por favor aflojale al porrón... !!!

JUAN

| Lunes 08 de Octubre de 2018

Esto también es cumpla del gobierno provincial/municipal que por un lado desbasta a los comercios legales con impuestos de toda clase [incluso por poner el nombre del comercio en la puerta] y por otro lado permite la venta ilegal en las veredas de todo el centro sin pedir explicaciones de ninguna clase.

José

| Lunes 08 de Octubre de 2018

Empresas y comercios cierran... La fiesta política sigue

José

| Lunes 08 de Octubre de 2018

MIENTRAS TANTO LA NACIÓN, LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE LA CAPITAL NOS SIGUEN AHOGANDO Y PERSIGUIENDO CON INNUMERABLES CANTIDAD DE IMPUESTOS Y TASAS A LOS POCOS COMERCIOS QUE LA SEGUIMOS PELEANDO DÍA A DÍA. CON EL ÚNICOFIN DE RECAUDAR Y SOSTENER EL INNECESARIO Y POCO PRODUCTIVO SISTEMA ESTATAL. EL ÚNICO QUE NO HACE ASISTE ES EL SISTEMA POLÍTICO EN ESTE PAÍS.... CADA VEZ PEOR....

LIDORO

| Lunes 08 de Octubre de 2018

SRA, DISCULPE LO QUE TENGO QUE DECIRLE , ESTA CRISIS ES LA HERENCIA DE TODOS LOS GOBIERNOS DELINCUENTES, QUE ES LA ÚNICA REPÚBLICA QUE NO VAN PRESO, LA GRAN MASA DE COMPLICIDAD NO LE SACAN EL DESAFUEROS A LOS DELINCUENTES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS QUE PONEN MILES DE ARGUMENTOS, ENCIMA ROBAN Y DESPUÉS TIENEN MIEDO DE IR PRESO, ESO SON LOS ARRUINARON AL PAÍS, SI ENTRAN LOS MILITARES SE TERMINAN DIPUTADOS , SENADORES CONCEJALES, VAN PRESO LO QUE ROBARON, MIREN LO QUE SE AHORRARAN DE MILLONES DE PESO, SE TERMINARA EL GUACHA PISTOLA, EL VENDEDOR DE DROGA, Y LOS HARÁN TRABAJAR EN CAMPO A POLÍTICOS Y LOS NARCOTRAFICANTES, LOS QUE ROBAN, VIOLAN Y MATAN A PICAR PIEDRA,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA