Nacionales

José Luis Espert:"Cambiemos es parte del problema, no la solución"

La dura situación económica y el relato macrista fueron duramente cuestionados por el especialista.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

118185_1539179769.jpg

10:53 | Miércoles 10 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Cambiemos es parte del problema, no la solución", afirmó José Luís Espert al evaluar la política económica que lleva adelante la gestión que encabeza Mauricio Macri. En ese sentido, el especialista admitió: "Me preocupa cómo se repiten las cosas", y aseveró que "al Gobierno le falta conexión con la realidad".

"El relato económico M", según denominaron en Animales Sueltos, consta de 3 puntos esenciales: el canto al optimismo, que se desarrolló desde la asunción hasta la crisis de abril, donde hablaron de lluvias de inversiones, brotes verdes, segundo semestre; el "no pasanadismo tranquilizador", que tuvo una vigencia que comenzó con la crisis y finalizó con el segundo acuerdo con el FMI, cuando afirmaron que "lo peor ya pasó", "la turbulencia es sólo financiera" y "será breve, no hay crisis"; y la "épica del ajuste", que transcurrió durante los últimos 20 días y se evidenció con una "honestidad brutal" que contiene "palabras impensadas como Malaria, Crisis y dificultades".

Es por eso que, ante estas argumentaciones, Espert sentenció: "Al Gobierno le falta de conexión con la realidad". "Cambiemos hizo muy bien desarmar el cepo, salir del default, pero no transparentó la herencia del Kirchnerismo", aseguró el economista al analizar estos pasos y aseveró que "Cambiemos es parte del problema, no la solución"

"Me preocupa cómo se repiten las cosas", advirtió el especialista y resaltó que "a un año de las elecciones, anunciaron un súper ajuste, pero cuando debés hacer las cosas, las hacés", por lo cual argumentó que "cuando tenés el agua al cuello lo hacen" por eso aseveró que la administración macrista "fue una estafa".

Más adelante, se refirió a la estimación del FMI que aseguró que la Argentina, que está quinto lugar entre las naciones con más inflación, será la segunda nación de la región entre las economías que más caerán en 2018. "Brasil está en la primera fila de crecimiento para 2018, 1,4% y para 2019 un poco más", afirmó Espert y resaltó que nuestro país tendrá una caída del 2,6%, y para el año que viene caída de 1,6%".

"El Gobierno piensa que será menor de 0,5% porque supone que la economía se levantará a partir del segundo semestre, pero si hay recuperación sería hacia fin de año", explicó el especialista, al tiempo que recordó que la Argentina solo será superada por el país comandado por Nicolás Maduro, que sufrirá una contracción récord del 18%.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA